Menu

¿ El asesino de Quebec es también una víctima?

¿ El asesino de Quebec es también una víctima?

The Forward.

El Iman Hassan Guillet sorprendió a los dolientes en un funeral por tres víctimas del tiroteo de la mezquita de Quebec que dejó 6 muertos y varios otros heridos, algunos críticamente, expresando empatía por el propio tirador.

El Iman Guillet dijo:

 "Estamos aquí para recordar a Khaled, Aboubaker, Abdelkrim, Azzedine, Mamadou, Ibrahima", dijo Guillet. "Vamos a tener una oración por aquellos que no pudieron terminar sus oraciones. Oramos por ellos ". El Iman continuó señalando a la audiencia que las víctimas eran inmigrantes en Canadá," eligieron Quebec para vivir, y eligieron el pasaporte canadiense.

 Después de reprochar por el fracaso de la sociedad canadiense para proteger a las víctimas, pero aclarando que "no es demasiado tarde" para proteger a otros musulmanes, el elogio del Iman tomó un giro impresionante, que ganó la cobertura de la prensa en Canadá:

 "¿Revisaron la lista completa de víctimas? No -continuó-. "Hay una víctima. Ninguno de nosotros quiere [hablar] de él. Pero dada mi edad, tengo el coraje de decirlo. Esta víctima, se llama Alexandre Bissonnette.

 "Alexandre, antes de ser un asesino, él mismo fue una víctima", dijo Guillet a los que se reunieron en el funeral, incluyendo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. "Antes de plantar sus balas en la cabeza de sus víctimas, alguien plantó ideas más peligrosas que las balas en la de él".

 Hassan Guillet, de 64 años, dice que no preparó su discurso, sino que simplemente habló desde el corazón. Él había sido elogiado en Canadá por su punto de vista de que el hombre acusado de los disparos es él mismo una víctima del odio, y que la gente no debe buscar venganza por el crimen: "La venganza no hará nada", dijo el Iman.

 Hassan Guillet llegó a Canadá desde el Líbano en 1974 y ahora está retirado de la industria aeroespacial. Un portavoz del Consejo de Imanes de Quebec, los musulmanes de Quebec lo conocen por una quinta que posee en Saint-Remi, donde cultiva manzanas, bayas, higos y otras frutas y acoge picnics y eventos de Ramadán. Él ha dicho que piensa que fue elegido para el funeral debido a su estilo suave.

 Alexandre Bissonnette, que según se informa es un admirador de Marine LePen y de la extrema derecha, había expresado temores durante un intercambio de Facebook el día antes del ataque de que la raza blanca sería marginada por la inmigración, dijo un amigo del asesino.

 Bissonnette ha sido acusado de seis cargos de asesinato en primer grado y cinco cargos de intento de asesinato después del tiroteo del 29 de enero, que dejó, según el Iman dejò 17 huérfanos y seis viudas.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba