Menu

Una abuela judía participó en la insólita protesta

Una abuela judía participó en la insólita protesta

Un centenar de mujeres posaron desnudas antes de la Convención Nacional Republicana el domingo.


A medida que el sol se elevó sobre el centro de Cleveland, el  domingo por la mañana, Marsha Besuner Klausner llevaba un pañuelo lleno de alfileres con la bandera americana - y nada más.

La  abuela judía se quedó desnuda con un grupo de otras 99 mujeres en el día anterior al inicio de la Convención Nacional Republicana, Klausner no podía dejar de pensar en lo bueno que era ver a un grupo tan diverso de mujeres con orgullo dejando al todo al descubierto.

"Lo hacemos ante los médicos todo el tiempo" .

 
Klausner no le dijo nada a su familia de lo que pensaba hacer.
 
Aunque muchas de las mujeres que se desnudaron lo hicieron por el  deseo de protestar por la retórica republicana sobre el aborto o los derechos de la mujer, Klausner no se unió al grupo para protestar contra Donald Trump.

Klausner dijo que  ella simplemente quería ser parte de las mujeres que se reunieron para  quitarse la ropa.

"Es sólo una manera de decir 'estoy aquí, soy fuerte y no tengo miedo'", dijo.

Klausner fue intimidada en la escuela y normalmente no disfruta de ser fotografiado. Ella ni siquiera sabía que la sesión de fotos implicaría espejos hasta que apareció el domingo.

" Soy una mujer muy recatada”. "Nunca voy a una sinagoga o una iglesia sin la cabeza cubierta y los brazos cubiertos y un vestido largo y adecuado."

 
Después de participar en el proyecto, recibió llamadas telefónicas de apoyo de  amigos, otras de niños que cuidó cuando  eran pequeños - expresando su apoyo e incluso, en un caso, el deseo de hacer lo mismo algún día.

 "Esto no es algo que normalmente haría". "Ni lo voy a  hacer de nuevo."

Póngase en contacto con Veronika Bondarenko en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en Twitter, @veronikabond.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba