Menu

Pilar Rahola y los dichos de Netanyahu

Pilar Rahola y los dichos de Netanyahu
 
  
Patinazo y verdad
El gran Mufti de Jerusalén también organizó las brigadas musulmanas de la 13.ª división de montaña SS Handschar de las Waffen SS y las brigadas árabes de las Arabische Freiheitskorps, dedicadas literalmente a cazar paracaidistas en los Balcanes. Los historiadores hablan de miles de serbios cristianos, judíos bosnios y gitanos que murieron bajo estas brigadas.
Lo más hiriente del patinazo verbal de Netanyahu es que lo ha perpetrado un judío. Y no sólo un judío, sino el primer ministro del Estado judío, lo cual añade escándalo a sus palabras. Ciertamente, insinuar que el proyecto de Hitler no era exterminar a los judíos y que ello fue una sugerencia del líder árabe Haj Amin al Huseini es una barbaridad indigerible. Y por mucha tensión que viva Israel en estos momentos trágicos -con palestinos de 14 y 15 años apuñalando a judíos-, nada justifica jugar políticamente con el Holocausto. Es una banalización y una maldad.

Dicho lo cual, es cierto que Netanyahu usa parte de la verdad histórica al nombrar al funesto Al Huseini, estudiante del salafista Rashid Rida, representante máximo de los Hermanos Musulmanes en Palestina, y nombrado gran muftí de Jerusalén por mandato británico.

Gracias a los documentos desclasificados y publicados en el National Archives conocemos las barbaridades que lideró y su estrecha relación con los nazis. Entre otras acciones violentas, fue el responsable de masacres de judíos como la que se perpetró en Hebrón, que destruyó sinagogas y casas, asesinó a sangre fría a 135 judíos en un sabbat y prácticamente acabó con la comunidad judía de Hebrón, que había sobrevivido a siglos tumultuosos. Además hizo editar el Mein Kampf de Hitler y es famosa su alocución en la radio de Berlín, en 1944: "Árabes, asesinad a los judíos allí donde se encuentren".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba