Menu

Paysandú en sensibilidad por los acontecimientos (cartas varias) Anna Donner

Paysandú en sensibilidad por los acontecimientos (cartas varias) Anna Donner

 Anna Donner Rybak

 

Despierto, como todas las mañanas para ir a trabajar. Chequeo el celular, a tan temprana hora ya tengo una catarata de saludos por Whatsapp con cartelitos rosados y de corazones. En día continúa, nos avisan en el trabajo que (como todos los años) nos van a dar un presente por ser mujeres. Muy bien. Este año un jarrito. Filas para cerciorarse de que una es una, firmar, y el jarrito en mi posesión. Igual a miles de jarritos que tengo en mi escritorio para tomar café, ni fu ni fa. Tarde. Salgo. Llego a casa. Escribo mi reflexión por el 8 de marzo. Felicitaciones por todos lados en la red. Y de pronto, el golpe. Han asesinado en Paysandú a un hombre por el simple hecho de ser judío. Ya nada más entra en mi cabeza. Qué me importa el día de la mujer, qué me importa todo. No lo conocía personalmente, pero igual siento escozor, horror, impotencia, indignación. Ahora vendrá toda una catarata de repercusión en las redes, seguramente la mayoría dirá que “no es para tanto”, o que “fue una casualidad, hay muchos asaltos por la zona”. Y todo sigue igual, el antisemitismo crece pero el mundo está ciego y sordo. Alguien hará algo cuando “le toque” de cotelete. Sólo así. Un 8 de marzo de m.

 

“No hay ninguna duda, fue un asesinato antisemita, el autor declaró que lo hizo para hacer algo en contra de la colectividad judía. Abullah Omar, se hacía llamar el judeofobo asesino y en su perfil de Facebook mantenía vínculos con amigos árabes. La modalidad del ataque es similar a la que sufrieron judíos en Europa e Israel. Un antecedente de violencia antisemita se dio en Uruguay el 21 de octubre de 1987 cuando Héctor Paladino, un simpatizante nazi, mató a dos personas, una de ellas, un judío.” (Fuente Diario el País).

 

En 2014 nuestro país a raíz del conflicto de Hamás con Gaza, fue objeto de ataques antisemitas como yo jamás había visto: Pintadas en las paradas de la ruta Interbalnearia con la leyenda “Fuera Judíos de Uruguay”. En 2014 fueron pintadas. Pero ahora, en 2016 es muerte. Ya todo es posible.

David Fremd.

Z”L

 

Nos envía una lectora lo siguiente

 

rosana ocaño

 

horrible la intolerancia que hay y es una verguenza que nos este pasando esto!!!!! no se puede mas con tanto odio,discriminacion por religiones,color de piel e ideales!!!!

 

 Link de la nota: 

http://mensuarioidentidad.com.uy/internacional/fremd-08-03-2016

 

Rodolfo Francolino

 

Lo que paso es una cosa de un loco, anormal. Inmoral, Lo que pasa es que Lamentablemente. en nuestro país no hay libertad sino un libertinaje que cualquier estúpido e inculto borracho drogadicto hace lo que este hizo y debería la justicia ser más dura con todas las cosas e investigar a cada persona si efectivamente puede realizar el trabajo al que desempeña, es difícil pero no imposible.

 

 Link de la nota: 

http://mensuarioidentidad.com.uy/internacional/fremd-08-03-2016

Teresita Peralta

 

 La foto de la nota no se ve claramente a David, estará bueno hablar a más de la vida de David y no de la de esa lacra. Tengo su mismo apellido pero no somos parientes  por suerte

 

 Link de la nota: 

http://mensuarioidentidad.com.uy/internacional/fremd-08-03-2016

 

Hectoe Rodrguez

 

Soy argentino pero he convivido con hermanos sanduceros. Se que ese pueblo no es capaz de abrigar sentimientos antijudios. Ha sido un vil asesinato de un vecino y comparto la indignacion

 

 Link de la nota: 

http://mensuarioidentidad.com.uy/internacional/fremd-08-03-2016

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba