Menu

Falleció Nisso Acher Z..L

Falleció Nisso Acher Z..L

Nisso Acher, fue  Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay.

Su tarea desarrollada a la cabeza institucional durante los años 2001/2003,  legó proyectos que aún siguen vigentes, tal el caso de la Cátedra de Estudios Judaicos que se lleva a cabo en forma ininterrumpida desde hace más de quince años en la Universidad Católica.


El velorio se realizara en Road-Isla de Flores 1418 a partir de las 9h y el entierro se realizara en el Cementerio Israelita de La Paz a las 13hs. Z"L"

 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

 

Ana Jerozolimski
5 horas · 
La noticia sobre el fallecimiento de Nisso hoy en Montevideo, inspira profunda tristeza. Lo vi hace unos meses en su casa, con dificultades para caminar, pero con la cabeza siempre bien puesta, la mente siempre despierta, atento a detalles y matices, con mezcla de sabiduría y picardía.
 Seguimos de cerca su entusiasmo por la Cátedra Permanente de Judaísmo en la Universidad Católica que dirigió desde su comienzo y que en los últimos tres años contaba también con el valioso aporte de la Escribana Sylvia Goldstein como sub Directora, por pedido expreso de Nisso .
Recordamos aún la primera entrevista que realizamos sobre el tema, a Nisso junto con el entonces Rector de la UCU el Padre Antonio Ocaña. Años después, otra con Nisso y el Dr. Pedro Gaudiano, coordinador del área Ciencias de la Religión.
Y el año pasado, al terminar el ciclo, Nisso y Sylvia.
Lamentablemente, Nisso ya no estará para seguir empujando.
Simbólicamente, falleció tan solo dos días después del comienzo del nuevo ciclo de la cátedra. A la primera clase vino especialmente el Padre Ocaña, desde Argentina, aunque su intención era galardonar a Nisso con la medalla de oro, distinción especial de la Universidad Católica.
Desde el mundo de los Justos en el que seguramente está, esperamos que se sepa homenajeado.

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba