Menu

Quien salva una vida...

Quien salva una vida...

Mauricio Slivinski

3 h ·
 

Hace 28 años un 28 de mayo, que día triste…….

Hace 28 años (un 8 de mayo) nacían un par de mellizos divinos, hermosos, sanos y vitales y era el principio de un cuento feliz, todo bien hasta que llegamos a ese terrible 28 de mayo.
Uno de los mellicitos empezó a quejarse, no era llanto intenso ni queja, eran gemidos de sufrimiento, inmenso dolor.
Padres jóvenes e inexperientes no sabían lo que hacer y llamaron al pediatra: el doctor RAUL JAITOV, así con mayúscula!!! por lo cual hasta el día de hoy y hasta el último soplo de respiro en su vida no dejaran de darle las gracias y les dice: para mí no es nada bueno, creo que el bebe tiene meningitis, que ? Que es eso? Ni sabían lo que era pero sabían que era grave, tan grave que hasta en el caso de una cura de tal enfermedad con suerte se podía esperar un retraso un deterioro progresivo o un sentido o movimiento ausente en ese bebe, desde sordera, ceguera o anda a saber si ante esos males…….


El Dr. JAITOV advirtió: tengan presente que es muy probable que el médico de urgencias del CASMU no lo detecte de primera, entonces ustedes me llaman y yo hablo con el, ( en esas épocas que ni se soñaba con el celular) dicho y hecho llegaron los tres juntitos, papa mama y bebe …. Y esos padres aún recuerdan el tipo color y fibra del enterito de ese hermoso bebe , los recibe el doctor ( doctor???) José Pereira y luego de un minucioso examen declara : el diagnostico con que ustedes vienen aquí es más grave que la situación del bebe, quizás en otros casos en otros momentos se hubieran vueltos locos de la vida a casa ( porque siempre en la vida ante la posibilidad de elegir de un dictamen médico, de un especialista ante lo peor o lo mejor, con que te quedas???)
Y esos padres llamaron a Jaitov y luego de un extenso dialogo entre los especialistas se decide internar a esa perla divina chiquita y sufriente.
La internación las punciones lumbares y los 20 días de CTI fueron como una calamidad, una maldición injusta no solo para los padres PARA ESE SOLCITO luchador y con ganas de pelearle y ganarle a la vida, cuanto sufrió y tan chiquito……. cuanto lo pincharon ( hasta en la frente ya que su cuerpito estaba tan castigado ante la violencia del tratamiento) que no tenían donde pincharlo.
Había que pelearle y ganarle a esa MENINGITIS AGUDA!!!!


Y ese campeón, ese viento de garra y lucha ese peleador callejero de la vida , tesonero LE GANO!!!! Le gano y por goleada a esa terrible enfermedad…
Hoy 28 de mayo, 28 años después es el joven más valiente, luchador por sus objetivos , pujante y porque no competitivo que se vio, un conseguidor de éxitos!!!.
Está a meses de recibir su Maestría en Ciencias y Organización del Comportamiento Humano , pero fundamentalmente es una persona de oro, normal, autentico, buen hombre y excelente hijo, solo le quedo una secuela : tiene el corazón blando, bueno, confiado, y pésimo negociante SIEMPRE DA MAS DE LO QUE RECIBE.
Conclusión: no solo nos debemos detener en la diaria ( hablamos de plata) no solo debemos sufrir por lo chiquito, debemos agradecer día a día, minuto a minuto por la felicidad de lo que la vida nos da , las luchas importantes ganadas por y a la vida .
Y no olvidarnos, habrán pasado 28 años y así pasen mil ,esos padres y fundamentalmente ese bebe, hombre exitoso hoy no deben de dejar de decir GRACIAS!!! Y valorar a la suerte??? Al doctor RAUL JAITOV y su diagnóstico precoz??? O a algo más??????

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba