Menu

Dios nos cuide y nos guarde

Dios nos cuide y nos guarde

Acerca de la conveniencia de ligar la Estrella de David a símbolos masónicos, entre otros,  que efectuó el Semanario Voces en su última edición.

 

Por Dr. David Malowany.  

 

En el último ejemplar del Semanario Voces, donde revista como columnista el Dr. Hoenir Sarthou -único cuestionador al repudio generalizado de las pintadas negadoras de la Shoá en aras de un debate sobre el tema, bajo la defensa de la libertad de pensamiento- se han acompañado diversas composiciones gráficas donde aparece la Estrella de David sutilmente ligada a símbolos masónicos, entre otros. 

La tapa del semanario refiere al debate que hojas adentro, se establece a favor de la libertad de prensa, donde opina buena parte de la intelectualidad uruguaya.

 Nadie  intercambiaba ideas sobre  dicho tema antes de las pintadas al frente del memorial al holocausto del Pueblo Judío erigido en la costa uruguaya desde los años noventa. Durante casi treinta años, a nadie le molestó la evocación. No tuvo casi expresiones de odio o  de negación.

  El controvertir dicha catástrofe ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial, no es una  cuestión de libertad de prensa, es una cuestión de seriedad. 

 La discusión respecto a si se debe legislar como delito la negación al holocausto surgió también luego de dicho acto vandálico. Los judíos uruguayos no propusimos la creación de dicha figura delictiva hasta donde yo sé. No lo creemos necesario. 

¿La pregunta es si alguien en este país  piensa seriamente que es  conveniente este debate? Negar el holocausto supone creer que existió una  trama internacional para crear la más grande mentira de todos los tiempos. Si nos convence al tesis de que es defendible la negación del holocausto, estamos a un paso milimétrico de creer que la humanidad es víctima de una conspiración que tiene como protagonistas a los judíos y a los masones - anteriormente también los comunistas formaban parte de esta trilogía-.

  ¿La discusión es si esto es creible?

 Los nazis lo creyeron.

El dictador Francisco Franco la creyó. 

 El Dr Gustavo Salle la cree y varias veces hizo saber su pensamiento en el Diario La Juventud y en la Radio CX 36.

El diputado Fernando Amado la insinua.

 El anterior gobierno de la República Islámica de Irán la creía.

Los militares argentinos asesinaron a más de un millar de ciudadanos de origen semita tratando de develarla, en ese caso con su conexión al supuesto Plan Andinia. 

 ¿Quién más la cree? ¿ En qué otras cosas más creen, los que sutilmente no la descartan como hipótesis de trabajo?

¿En este debate absurdo tendrá algo que ver el derrumbe intelectual que sufre nuestro país, visiblemente desde el  año 2010 ? 

  La República Oriental del Uruguay está padeciendo un inédito deterioro en su capacidad de pensamiento.   ¿Cuando tocaremos fondo? 

Dios no cuide y nos guarde.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba