Menu

Los judíos están en todas partes

Los judíos están en todas partes

 Ya está disponible en Netflix la nueva película de Yvan Attal, “Están en todas partes”. Nacido en Israel, de padres franco tunecinos, el autor y director eligió al antisemitismo y sus cliches como tema argumental. Visiblemente molesto por la situación actual en Francia, Attal comentó: "En un momento me  pregunté ¿qué hemos hecho mal los judíos para recibir tanto desprecio? Yvan Attal presenta al "antisionismo" como el "nuevo antisemitismo" que pone en entredicho la legitimidad y la propia existencia del Estado de Israel.

 Para el franco israelí tunecino, la situación es cada vez más difícil para la comunidad judía en Francia: "Hoy en día es difícil no preocuparse cuando uno ve la cantidad de actos antisemitas. El leit motiv argumental gira respecto al propio Attal,  sico-analizándose  debido  a sus sentimientos de persecución por  su condición de judío.

 Para Benjamin Tovias, crítico de cine de Yediot Aharonot, la película despertó el interés del público israelí como disparador de la comprensión del antisemitismo en Francia pero aclaró que esta película está hecha para los franceses. No creo que los israelíes la entiendan, máxime que algunos chistes sobre el antisemitismo son en sí mismo antisemitas, una costumbre muy francesa pero que no es trasladable a otros espectadores. 

 Respecto a la baja venta de entradas en Francia,  Attal consideró que no fue  en absoluto un fracaso: No ibamos a vender  un millón de entradas respecto a   un tema tan complicado.

 Evidentemente, la película fue mal recibida por el público de las redes sociales francesas donde le reprochan al autor, que la película no analiza  la perspectiva palestina en cuanto sus víctimas. 

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba