Menu

Soy judía pero apoyo a los palestinos huelguistas de hambre

Soy judía pero apoyo a los palestinos huelguistas de hambre

Donna Nevel. The Forward.

Judios Say No !, un grupo de Nueva York del que formo  parte,  recientemente participó en el desafío de tomar agua salada en solidaridad con los más de 1500 huelguistas de hambre palestinos, que han entrado en el 38vo. día de huelga. Los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes comenzaron la huelga de hambre el 17 de abril, y el desafío del agua salada, una campaña de medios sociales para mostrar solidaridad con los huelguistas, comenzó con un llamado del hijo del líder palestino encarcelado Marwan Barghouti.

Miles de personas y grupos han tomado el desafío del agua salada en todo el mundo en apoyo de los prisioneros palestinos.  Las madres de los prisioneros también se han unido valientemente a la huelga, en solidaridad con sus hijos. Los palestinos han celebrado manifestaciones y han convocado una huelga general en toda la Ribera Occidental en su apoyo; Los dirigentes sudafricanos contra el apartheid hicieron una huelga de solidaridad; Y los estudiantes en los Estados Unidos  hicieron un día de ayuno en solidaridad con los prisioneros. El apoyo a los prisioneros es generalizado. El gobierno israelí no sólo no ha respondido adecuadamente, sino que los prisioneros han sido sometidos a duros tratos y medidas de represalia. Como resultado, la huelga ha continuado y el número de prisioneros que  han sido llevados a instalaciones médicas es creciente.
Las exigencias de los prisioneros son claras. Incluyen el acceso a la atención médica; Permitir las visitas de los familiares  con regularidad y el fin del aislamiento y las detenciones administrativas (encarcelamiento sin cargos). Como afirmó Barghouti en una reciente publicación del NY Times, "los presos y detenidos palestinos han sufrido tortura, tratos inhumanos  degradantes y negligencia médica". También escribió que "el hambre es la forma más pacífica de resistencia disponible. Sólo inflige dolor a quienes participan y a sus seres queridos, con la esperanza de que sus estómagos vacíos y su sacrificio ayuden a que el mensaje resuene más allá de los confines".

¿Dónde está el apoyo de la comunidad judía americana para los prisioneros palestinos? ¿Dónde está el llamado de las organizaciones judías estadounidenses a los líderes de Israel para que exijan que se honren la llamada de los prisioneros por sus necesidades y derechos básicos. El pésimo tratamiento del gobierno israelí a los prisioneros palestinos está bien documentado. Simplemente no hay razones para no apoyar los derechos de los prisioneros palestinos.

Las demandas de los huelguistas de hambre se cumplirán pronto, pero sabemos que la presión y el apoyo internacional pueden ser críticos en momentos como este. Este es un desafío para la comunidad judía estadounidense de hacer que nuestras voces sean escuchadas fuerte y claramente en apoyo de los huelguistas palestinos, cuyas demandas son simplemente un llamado a la dignidad y el trato humano.
Las opiniones y opiniones expresadas en este artículo son propias del autor y no reflejan necesariamente las de Forward.

Leer más: http://forward.com/scribe/372922/nyc-protestors-drink-salt-water-in-solidarity-with-palestinian-hunger-strik/

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba