Menu

Carta a Ana Beris, periodista uruguaya. Semanario Hebreo entre otros medios

Carta a Ana Beris, periodista uruguaya. Semanario Hebreo entre otros medios

 Montevideo 26 de Diciembre 2016

Estimada Ana Beris.

Releí tu  artículo. Me agradó al punto de reenviarlo a mis vínculos. Pero aunque todo lo que decís es compartible, hay algo que me deja insatisfecho.  

No recuerdo un momento como este. Tengo miedo que esto afecte dos caracteres que me parecen indispensables para nuestro amado Israel, su carácter democrático y judío.

Para ambas cosas el crecimiento demográfico de la población árabe nos juega en contra. A la vez, Netanyahu enciende la hoguera de los chauvinismos con su retórica.  

A veces pienso que    BIBI, más que un estadista es un aferrado a los cargos.  En filosofía política eso a veces sucede como lo dijo el poco agradable Carl Smith, existe una clase política con sus propios intereses.  

En tus líneas muy bien encausadas no reflejás dos peligros a corto plazo.  

a)      El  crecimiento demográfico de la población musulmana afectará al carácter judío del estado y a la propia democracia.  

b)      Seguimos dependiendo de una potencia. Ello no me agrada y vimos que es peligroso.

c)       El actual gobierno está conformado por extremistas.  

Tu artículo cuestionó los orígenes del conflicto pero no te comprometes con el futuro. No veo una condena a los excesos del gobierno de Israel.

Los palestinos tienen tan poco poderío que si Israel quiere sin duda puede alcanzar un acuerdo. Tus artículos son de un tono sutil. Acepto tu estilo, pero no podemos omitir que la tierra donde se asientan los colonos tiene un dueño al cual se le han despojado sus derechos.  

Creo que es nuestro deber marcar los errores del actual gobierno.

Por otra parte toda paz debe tener una ingeniería. Estar sustentada en lo económico y social.  A veces siento que ello lo pasas por alto. Ya no es tiempo de reflexionar quien empezó el conflicto.

 Perdón por la crítica capaz inoportuna dado lo excelente periodista que eres. A veces siento que la pregunta no es quién empezó el conflicto sino como salimos de él.

 Sin duda toda respuesta tuya será puesta en IDENTIDAD, si quieres

 Que tengas un feliz Januka

Mauricio Zieleniec (Menajem)

Identidad

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba