Menu

Por qué algunos judíos no se cortan las uñas de las manos y los pies, el mismo día.

Por qué algunos judíos no se cortan las uñas de las manos y los pies, el mismo día.

La tradición judía tiene una obsesión extraña y antigua con las uñas. Tan antigua, de hecho, que se remonta a  Adán y Eva, que se dice que habían sido cubiertos con una fina capa de armadura parecida a una uña en lugar de la piel que desapareció de sus cuerpos después de haber tratado con la serpiente.

Las generaciones posteriores señalaron este cuento como el núcleo de la creencia de que la impureza vivía bajo las uñas y el comienzo de una antigua tradición esotérica de supersticiones relacionadas con ellas.

Quizás lo más comúnmente reconocido, es el ritual semanal de mirar las uñas, que a veces se han asociado con brujería y adivinación, a la luz de la vela de Havdalah- ritual de trancisión del sábado santo al primer día profeano. Pero las prácticas de uñas místicas, cuidadas, tienen un alcance mucho más amplio. Algunos se cortan las uñas en un orden particular para evitar el olvido, la pobreza y la muerte prematura de los hijos. Algunos evitan cortarse las uñas de los pies y las uñas de las manos en el mismo día. Hay una vieja creencia que, si una mujer embarazada pisa en un recorte de la uña extraviada, ella puede abortar, así que algunos entierran o queman sus recortes.

The Jewniverse. com. 

26 de abril de 2017

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba