Menu

Varias de las canciones más populares de Francia son creación de un músico judío.

Varias de las canciones más populares de Francia son creación  de un músico judío.

Varias de las canciones más populares de Francia son creación  de un músico judío.

Joe Dassin nació en la ciudad de Nueva York, hijo del director de cine estadounidense Jules Dassin (1911-2008) y de Béatrice Launer (1913-1994). Su padre era de ascendencia ucraniana y polaco-judía, su abuelo materno era un inmigrante judío austriaco, quien llegó a Nueva York con su familia a los 11 años.

Comenzó su infancia primero en Nueva York y Los Ángeles. Sin embargo, después de que su padre cayó víctima de la lista negra de Hollywood en 1950, él y su familia se trasladaron de un lugar a otro en toda Europa.

Dassin estudió en la Escuela Internacional de Ginebra y el Instituto Le Rosey en Suiza, y se graduó en Grenoble. Dassin. Luego regresó a los Estados Unidos, donde asistió a la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Michigan de 1957 a 1963, ganando un premio Hopwood de ficción en 1958 y obteniendo una Licenciatura en Artes en 1961 y una Maestría en Artes en 1963, Ambos en Antropología. [4]

De vuelta en Francia, Dassin trabajó como técnico para su padre y apareció como actor en papeles secundarios, entre otros en varias películas (tres) dirigidas por su padre, incluyendo Topkapı (1964) en el cual él jugó el papel de Josef.

El 26 de diciembre de 1964, Dassin firmó con CBS Records, convirtiéndolo en el primer cantante francés en ficharse con una discográfica americana.

A principios de la década de 1970, las canciones de Dassin estaban en la cima de las listas en Francia y se había convertido en una inmensa popularidad en ese país. Grabó canciones en alemán, español, italiano y griego, así como francés e inglés. Entre sus canciones más populares se encuentran "Les Champs-Élysées" (1969), "Salut les amoureux" (1973), "L'Été indien" (1975) , Y "Et si tu n'existais pas" (1975).

Dassin se casó con Maryse Massiéra en París el 18 de enero de 1966. Su hijo Joshua nació dos meses y medio antes del 12 de septiembre de 1973 y murió cinco días después. Superado por el dolor, Joe se sintió profundamente deprimido. A pesar de todos sus esfuerzos, su matrimonio no sobrevivió. En 1977, un año después de mudarse a Feucherolles, en las afueras de París, se divorciaron.

El 14 de enero de 1978, Dassin se casó con Christine Delvaux en Cotignac. Su primer hijo, Jonathan, nació el 14 de septiembre de 1978; Y su segundo hijo, Julien, llegó el 22 de marzo de 1980. Christine murió en diciembre de 1995.

Dassin murió de un ataque al corazón durante unas vacaciones a Tahití el 20 de agosto de 1980. Su cuerpo es enterrado en la sección de Beth Olam del Hollywood Forever Cemetery en Hollywood, CA. [6]. Su canción Les Champs-Élysées es hora un éxito gracias a la cantante ZAZ.

https://www.youtube.com/watch?v=WHoyK_Xwosc

https://www.youtube.com/watch?v=abfQQ1hzN9M

s://www.youtube.com/watch?v=xwiPiQFqD-U

 

Et si tu n'existais pas 
Dis-moi pourquoi j'existerais? 
Pour traîner dans un monde sans toi 

Sans espoir et sans regret
Et si tu n'existais pas
J'essayerais d'inventer l'amour
Comme un peintre qui voit sous ses doigts
Naître les couleurs du jour
Et qui n'en revient pas

Et si tu n'existais pas
Dis-moi pour qui j'existerais?
Des passantes endormies dans mes bras
Que je n'aimerais jamais
Et si tu n'existais pas
Je ne serais qu'un point de plus
Dans ce monde qui vient et qui va
Je me sentirais perdu
J'aurais besoin de toi

Et si tu n'existais pas
Dis-moi comment j'existerais?
Je pourrais faire semblant d'être moi
Mais je ne serais pas vrai
Et si tu n'existais pas
Je crois que je l'aurais trouvé
Le secret de la vie, le pourquoi
Simplement pour te créer
Et pour te regarder

Et si tu n'existais pas
Dis-moi pourquoi j'existerais?
Pour traîner dans un monde sans toi
Sans espoir et sans regret
Et si tu n'existais pas
J'essayerais d'inventer l'amour
Comme un peintre qui voit sous ses doigts
Naître les couleurs du jour
Et qui n'en revient pas

 

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba