Menu

Primera boda judía en cuatro décadas en sinagoga de Turquía

Primera boda judía en cuatro décadas en sinagoga de Turquía

Enlace Judío México- por Silvia Schnessel

 

 SELEC.cciu


Una sinagoga histórica en el noroeste de Turquía fue escenario de una boda judía, la primera que alberga en 41 años, informó el domingo el Hurriyet Daily News.

La sinagoga recientemente renovada en Edirne fue construida en 1492 para los judíos que buscaban refugio en el Imperio Otomano y es la tercera más grande en el mundo.

El evento provocó fuertes medidas de seguridad, provocando el cierre de los caminos que la rodean y la revisión de los huéspedes. La sinagoga también tiene un detector de metales instalado en la entrada.

Unas 3.000 personas participaron de la fiesta, al igual que el vicegobernador de Edirne Mehmet Tekinarslan, el Alcalde, Recep Gürkan, y el líder de la sociedad judía turca İshak İbrahimzade. Cuando el templo reabrió en 2015 después de un período de cinco años y su restauración de $ 2.5 millones, ninguna sinagoga nueva había abierto en Turquía en dos generaciones.

Gürkan dijo a la pareja que “se estaba escribiendo historia”, dijo el Hurriyet Daily News.

“Estamos experimentando el honor y la alegría de participar en la primera boda judía después de 41 años. Me gustaría que permanecieran en Edirne, pero sé que es imposible. Sin embargo, por favor vengan a Edirne más a menudo. Los esperamos”, dijo.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba