Menu

Eva nació del hueso del pene de Adán, estoy convencido.

Eva nació del hueso del pene de Adán, estoy convencido.

Esta semana, Esquire publicó un estudio que busca resolver un viejo misterio: ¿Qué pasó con nuestros huesos del pene?  

 

El estudio, publicado en Proceedings of the Royal Society, examinó la relación entre el tamaño del hueso del pene de una especie y su relativa promiscuidad. Los investigadores descubrieron que cuanto más promiscua es una especie, más grande es el hueso del pene (recordando los seres humanos no tienen huesos del pene, y la evolución lleva mucho tiempo).

Según un artículo sobre el mismo tema de The Economist, cuando una especie es más promiscua, existe una mayor probabilidad de que una hembra pueda ser "inseminada por otro macho antes de que los espermatozoides del primer macho hayan tenido la oportunidad de fertilizar los óvulos de la hembra". Los investigadores hipotetizan que los huesos del pene actúan como un medio de defensa contra esta competencia reproductiva.

Entonces, ¿por qué los humanos los perdieron? Bueno, "la monogamia se convirtió en el principal medio de reproducción entre los seres humanos  hace 1.9 millones de años", Sammy Nickalls escribe que sin la necesidad de superar la competencia reproductiva, nuestros huesos del pene simplemente se  extinguieron.
 
Pero aguanta, no tan rápido "ciencia", hay otra teoría en la ciudad. El profesor Ziony Zevit de la American Jewish University en Maryland ha estado pensando en los huesos del pene por bastante tiempo. De acuerdo con un ensayo publicado por el profesor Zevit en la revista de la Sociedad de Arqueología Bíblica tenemos que culpar por nuestra falta de hueso del pene a  Dios. Verás, todas esas historias que has oído sobre Dios creando a Eva del hueso de la costilla de Adán han sido muy mal traducidas. Realmente, Eva fue creada  con el  hueso del pene de Adán.

El profesor Zevit cita como "evidencia" que la palabra hebrea para "costilla", "tsela", aparece 40 veces en la Biblia, pero sólo se utiliza para significar "costilla" en el contexto de la historia de Adán y Eva. En otras partes, "tsela" se traduce en algo a lo largo de las líneas de "lado", como en, el lado de un edificio, o una cámara lateral. El profesor Zevit cree que "tsela" siempre se refiere a algo que sobresale del centro, y usted sabe lo que se proyecta desde el centro? Penes Como más "evidencia", el profesor Zevit cita la idea completamente falsa de que los hombres, a diferencia de las mujeres, tienen un número par de costillas, que es de alguna manera pertinente, aunque no puedo entender por qué.

 

Este académico de la American Jewish University sostiene en su libro "Lo que realmente pasó en el jardín del Edén" que Eva nació del pene de Adán y no su costilla.

 

En la biblia se dice que "Dios tomó de Adán uno de los tsela". El problema radica ahí, ya que a esta palabra siempre se ha traducido como costilla. No obstante el investigador dice que este término se refiere a un miembro del cuerpo en posición vertical.

La palabra "tzela" o "tsela" aparece varias veces y en diferentes contextos en el Antiguo Testamento, y esto es lo que llevó a los traductores por mal camino, dijo el profesor Zevit.

De esta manera Eva vendría del báculo específicamente, el cual se encuentra en muchos mamíferos como el chimpancé, pero no en los seres humanos.

Rápidamente la teoría causó rechazo entre otros especialistas, e incluso le valió al académico estadounidense una crítica especialmente ácida en la revista "Biblical Archaelogy". ¿Ustedes que opinan?

Los seres humanos no están solos en el mundo de los penes deshuesados ​​- muchos tipos de mamíferos, como los ungulados (ciervos, vacas), marsupiales (canguros, koalas) y lagomorfos (conejos), no tienen bacula (aunque la mayoría de los mamíferos masculinos tienen hueso del pene ). Entre los primates, sin embargo, sólo los seres humanos y los monos araña carecen del baculum.  

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba