Menu

DE DONDE DESCIENDEN LOS ASHKENAZIM?

DE DONDE DESCIENDEN LOS ASHKENAZIM?

 

DE DONDE DESCIENDEN LOS ASHKENAZIM?



Unos 3,5 millones de los judios de origen Ashkenazi actuales (aproximadamente el 40 por ciento del total de este grupo judío) descienden de sólo cuatro mujeres, indicó un estudio genético realizado en Israel.

Aparentemente esas mujeres vivieron en alguna parte de Europa durante los últimos 2.000 años, pero no necesariamente en el mismo lugar y ni siquiera en el mismo siglo, dijo el doctor Doron Behar del Centro Médico Rambam en Haifa, Israel, y principal autor de la investigación. Hizo el trabajo junto con Karl Skorecki del Instituto de Tecnología Technion-Israel y otros. 

Cada mujer dejó una firma genética que aparece en sus descendientes actualmente, señalan Behar y sus colegas en un informe publicado en la internet por el American Journal of Human Genetics. En total, sus cuatro firmas se detectan en aproximadamente el 40 por ciento de los judíos Ashkenazi, mientras que prácticamente están ausentes en personas no judías y sólo se encuentran rara vez en judíos de origen no Ashkenazi. 

Los judíos Ashkenazi son un grupo cuyos ancestros vivieron principalmente en el centro y el este de Europa. Sin embargo, en última instancia se remontan hasta los judíos que emigraron de Israel a Italia en los siglos primero y segundo, dijo Behar. A la larga este grupo se mudó a Europa del Este en los siglos 12 y 13 y creció grandemente, hasta llegar a los 10 millones de personas justo antes de la Segunda Guerra Mundial. 

El estudio involucró el ADN de las mitocondrias, llamado ADNmt, que se transmite a la descendencia sólo a través de la madre. Una mujer puede transmitir su ADNmt a sus nietos sólo si tiene hijas. Por lo tanto, el ADNmt es "la herramienta perfecta para rastrear los linajes maternales", dijo Behar el jueves en entrevista telefónica. 

Su estudio involucró el análisis del ADNmt de más de 11.000 muestras que representan a 67 poblaciones. Mike Hammer, que hace investigaciones similares en la Universidad de Arizona, dijo que el trabajo que detectó sólo cuatro ancestros le parece "bastante plausible... creo que realmente han hecho un buen trabajo al hacer frente a esta cuestión". 

 

Sorprendente descubrimiento: Los judíos Ashkenazi descienden de europeos.

 Un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista Nature Communications ha descubierto que los Judios Ashkenazi, un grupo étnico judío que remontan sus orígenes a las tribus indígenas del antiguo Israel, tienen un linaje maternal que viene en gran parte de Europa.

 

Según la hipótesis, los  Judios llegaron a Europa central después de la Guerra bizantina-sasánida de 602 a 628, y comenzaron a establecerse en Alemania durante la Edad Media. Hoy en día, los "Judios Ashkenazi" es un término descriptivo para los descendientes de estos Judios.Tomaron  y diversificaron el yiddish, lengua el alemana pero escrita usando el alfabeto.

 

Aunque los Judios Ashkenazi han vivido en Europa durante muchos siglos, el análisis del estudio de muestras de ADN contradice la creencia de que la mayoría de Judios europeos descienden de personas que salieron de Israel y el Medio Oriente hace unos 2.000 años. En su lugar, una proporción sustancial de la población proviene de los europeos locales que se convirtió al judaísmo, según ha dicho el co-autor del estudio, Martin Richards, un arqueogenetista de la Universidad de Huddersfield, en Inglaterra.

 

Un estudio de 2006 encontró  que los Judios Ashkenazi eran un subgrupo genético claro y homogéneo. Llama la atención, sin importar el lugar de origen quelos  Judios Ashkenazi se pueden agrupar en la misma cohorte genética - es decir, con independencia de que los antepasados ​​de estos  Ashkenazi vinieran de Polonia, Rusia, Hungría, Lituania, o cualquier otro lugar con una población judía, todos pertenecen al mismo grupo étnico. Esto se debe a que hace aproximadamente un millar de años, los askenazíes eran una población reproductivamente aislada en Europa, a pesar de vivir en muchos países, tuvieron poca migración, así como poca conversión ypocos matrimonios mixtos con otros grupos, incluso con otros Judios.

 

Durante muchos siglos se ha pensado que este grupo étnico tiene su origen en Israel y el Cercano Oriente y algunos estudios parece haber confirmado que esto es cierto - la investigación anterior encontró que del 50 al 80% del ADN de la línea masculina, se originó en el Cercano Oriente. Sin embargo, el presente estudio examinó ADN materno que produjo un resultado muy diferente, que muestra que más del 80 por ciento de los linajes maternos de los Judios Ashkenazi se podría remontar a Europa, con sólo unos pocos linajes originarios de Oriente Próximo.


 

"Esto sugiere que, a pesar de que los hombres judíos de hecho pueden haber emigrado a Europa desde Palestina hace unos 2000 años, parece que se han casado con mujeres de Europa", afirma el profesor Richards.

 

 

http://www.sci-news.com/genetics/yiddish-language-slavo-iranian-jewish-merchants-03797.html

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba