Menu

Ela Weissberger símbolo de resistencia contra el nazismo en ópera...

Ela Weissberger símbolo de resistencia contra el nazismo en ópera...

Cargado de significado, por ser una obra infantil que encierra un sentido de lucha contra el mal, y por la circunstancia de su estreno, que la hace única.

Ayer presentado en la sala teartal mayor de nuestro país. y con un homenaje previo de la intendenta de Montevideo Ana Olivera.

Interpretada por niños ewn 1938 durante la ocupación nazi a Checoslovaquia, y se restrena en un campo de concentración, lo que la convirtió en un símbolo de resistencia.

Compuesta por Hans Krasa, esta ópera trata sobre la lucha de los niños unidos en contra de Brundibar, un adulto que abusa de su poder para quitar la recaudación de unos chicos que cantaban para juntar dinero para atender a su madre enferma.

Dicha ópera representada por niños en un campo de concentración nazis, marca no solo un texto, sino su propio contexto resulta un acto y concepto gigante.

"Esta ópera transformó mi vida, porque es una obra única, nacida contra el nazismo en el propio lugar de los horrores. Luego ha sido traducida a varios idiomas. Musicalmente no es demasiado compleja, y transita por climas que por momentos invitan a reír pero también otros de mayor dramatismo. Además, la música es un arte que entra por el corazón, por los sentidos", dice su director Rubén Darío Martínez.

Ela Weissberger, unica sobreviviente de aquellos tiempos del nazismo, y que formó parte del elenco en el gueto, estuvo presente en el escenario, junto a los niños que representaban  la opera Brundibar.

Un asombro de nuestro país frente a semejante presentación

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba