Menu

"Rompiendo el silencio". Esta organización NO ES antiisraelí---Polémica----

"Rompiendo el silencio". Esta organización NO ES antiisraelí---Polémica----

Polémica interna de ajustes imprescindibles de  nuestra ética del Tzahal.

No todo lo que hacemos esta bien; aunque yo sea sionista; Mauricio Zieleniec

 

La noticia de que apedrearon un ómnibus en Cisjordania donde estaban de una ONG pro palestina, fue corregida, puesto no era pro-palestina. Identidad había tomado de varias publicaciones la noticia, tema que no nos causaba duda al transcribirla. Pero nos viene otra versión. Eran sionistas con ética de derechos humanos , tal como nos fue relatada en nuestros comienzos históricos… Decía:

Apreciado Mauricio,

Hace un par de horas recibí vuestro Boletín de Noticias, un emprendimiento muy importante por el que te felicito.

Te escribo por los conceptos vertidos en la nota sobre la ONG israelí "Rompiendo el silencio". Esta organización NO ES antiisraelí. Tampoco está en contra de TZAHAL - el ejército de defensa de Israel.

Es una organización proisraelí que procura la limpieza y la transparencia de las acciones de nuestro ejército en acciones de combate y de preservación de la seguridad del estado. Todos los miembros de "Rompiendo el silencio" sirivieron en TZAHAL o siguen sirviendo en la reserva, y muchos de ellos son oficiales de diversos rangos. Su accionar se debe justamente a su estima y fidelidad al Estado y a TZAHAL por lo que quieren que toda acción que no corresponde al código ético de nuestras leyes y que es norma en nuestro ejército sean investigadas y que se castigue a los culpables. Asimismo se pusieron como meta educar a los futuros soldados de modo que se comporten de acuerdo a las normas morales que imperan en la mayoría de las acciones de TZAHAL.

 

Te pido por favor que le des a esta aclaración la misma publicidad que diste a la noticia original.

Un abrazo,

Efraim

RESPUESTA

Queridos compañeros,

 

            Hay dos aspectos polémicos de "Rompiendo el silencio" que me hacen dudar de su carácter genuinamente pro-israelí : 1) La organización recibe financiación europea y Europa de hecho tiene una política anti-israelí claramente unilateral e injusta y sobre todo ajena a la realidad concreta del Medio Oriente.  2) "Rompiendo el silencio" se ha convertido en una organización de propaganda anti-israelí más en el contexto internacional. Sus críticos, como el mesurado y criterioso periodista Ben Dror Yemini de Yediot Ajaronot , sugieren que  "Rompìendo el silencio" haga los planteos ante las autoridades israelíes competentes. Entonces tendría credibilidad. Israel es un país democrático en el que nadie está por encima de la ley (¿alguien imagina algo así como la prisión de un ex primer ministro como Ehud Olmert, incluso en países democráticos muy consolidados? Cordiales saludos

 

                                                                                                Egon Egon Friedler

……..Diálogo…..

Querido Egon,

El trabajo que realiza esta organización es para impedir que "ciertas corrientes políticas" en Israel encubran o eviten el enjuiciamiento de personas que aparentemente se comportaron incorrectamente en acciones de batalla. Son soldados [en reserva] fieles a TZAHAL. Cumplen el rol que debería cumplir la policía militar. En esta última campaña de desprestigio que realizan miembros de partidos de la extrema derecha israelí quieren presentarlos como antiisraelíes. Pero en su defensa salieron muchos altos oficiales retirados como el general Amiram Levin y otros diciendo que el rol que cumplen es en beneficio de TZAHAL y del Estado.

 

Ellos deben recurrir a fondos estatales extranjeros porque aquí tratan de ahogarlos. Y presentan testimonios en el extranjero porque aquí quieren silenciarlos.

Si las denuncias que presentan los soldados al retornar del prente fueran consideradas seriamente por la Policía Militar e investigadas hasta descubrir la verdad, esta organización no sería necesaria.

 

Abrazos,

Efraim

………………………..Comentario

 

 

Efraim, gracias por compartir esa información valiosa que ayuda a esclarecer situaciones más difíciles de comprender desde estos lares. 

Abrazos.

Ernesto Alazraki

Escribí esto como sionista activo y con gran dolor por la situación a la que hemos llegado en nuestro país. Y todavía sigue siendo atacado por los extremismos derechistas.

Gracias Ernesto por tus palabras.

Efraim

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba