Menu

Netanyahu: un Estado palestino desmilitarizado es la única solución al conflicto

Netanyahu: un Estado palestino desmilitarizado es la única solución al conflicto
Foto: El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está a favor de la creación del Estado de Palestina, según ha declarado durante una reunión en Jerusalén con el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

 
 

El primer ministro, Biniamin Netanyahu, manifestó que la solución al conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina no es un solo estado para ambos pueblos, sino más bien la creación de un estado palestino desmilitarizado que reconozca a Israel como Estado judío.

En un video grabado, emitido para el Foro Saban del Brookings Institute en Washington, Netanyahu expresó que la "única solución viable no es un solo Estado, sino un estado palestino desmilitarizado

 
que reconozca al Estado judío".

Las declaraciones de Netanyahu tienen lugar después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtiera en el Foro, el día anterior, que las tendencias actuales están llevando a Israel y a los palestinos a una realidad de un solo Estado.

Netanyahu rechazó las afirmaciones de que los asentamientos son el principal obstáculo para la paz, argumentando que: "las causas profundas del conflicto con los palestinos es la negativa de ellos a reconocer al Estado judío".

 

Aurora de Israel

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba