Menu

Irán los judíos americanos aprueban el acuerdo en un 60%

Irán los judíos americanos aprueban el acuerdo en un 60%

Todd Gitlin y Steven M. Cohen

 
Más de las tres quintas partes de los Judíos americanos que expresan una opinión que respalda el acuerdo Irán, en comparación con un poco más de la mitad de los estadounidenses en general. Pero entre los oficiales "líderes judíos," participan y exponen ideas contrarias. Claramente, la idea de que Judíos americanos hablan como un bloque monolítico no es correcto. Lo mismo ocurre con la idea de que el primer ministro Benjamin Netanyahu lleva, o representa, Judíos en el mundo.
 
 
El conflicto por el acuerdo Irán ha puesto de manifiesto una brecha sustancial entre Judíos de América y de lo general, conocebidos como "los líderes judíos," "principales organizaciones judías" y "organizaciones judías influyentes." Estos líderes y grupos no son, de hecho, representantes en América, de la  opinión judía sobre el acuerdo Irán. Ellos, sin duda, representan las opiniones de sus miembros de la junta, pero esas opiniones están en desacuerdo con la mayoría.

Muchas organizaciones judías importantes se oponen al acuerdo de Irán. Entre los más destacados son el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), el Comité Judío Americano, la Liga Anti-Difamación y la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses. Los que apoyan las afirmaciones de AIPAC y sus aliados que dominan la Conferencia de Presidentes Comunitarios a menudo no hacer una pausa en señalar, que la mayor organización judía estadounidense apoyar el acuerdo Irán, mientras las tres quintas partes de la cole americano si apoya el acuerdo.

,J Street, organización judía humanista que apoya el acuerdo- se le negó la membresía en el cuerpo el año pasado.

 

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba