Menu

El terrorismo islamico ha generado problemas globales al mundo

El terrorismo islamico ha generado problemas globales al mundo

 Mauricio Zieleniec

Increíblemente todo el mundo, hasta nuestro país Uruguay  se vieron reflejados los sucesos del terrorismo islámico que parte de Siria, Irak  otros países asiáticos, continuando con África, etc., y sus consecuencia se trasladan en millones de refugiados que asolados buscan un lugar donde vivir sin temor a ser asesinados. Solo Líbano consta con un campamento de refugiados de unss 2.500.000 almas. No bajan de 5.000.000 millones los refugiados por el conflicto.

Musulmanes contra musulmanes, diría terroristas islámicos contra sus propios correligionarios.

Los violentos con armas son los referentes de la mayoría civil, que impotentes frente al terrorismo islámico huyen por su vida. Esto nos muestra que para nosotros pueblo hebreo, sin duda dichos referentes terroristas son una amenaza ; así sucedió en la Amia y la Embajada de Israel hace 21 años.

Hay ya por lo menos unos cuatro millones y medio de refugiados pidiendo un lugar seguro donde vivir, aparte de los que surgen permanentemente.

Las luchas se originan no solo por la primavera árabe centrada en Túnez, Egipto,   Siria etc. , sino se agregaron a la realidad geopolítica  intereses petroleros, de venta de  armas, países como Qatar que generan terroristas para que las rencillas entre otros los libere de ser mirados por su  millonaria riqueza. Y tenemos contradicciones que a veces financia el mismo Qatar bandos opuestos. Así pasa  en Siria y parte de la región. No hay nadie limpio en este conflicto, desde la invasión a Irak antes a Afganistán, pasando por África; parece que Israel dejo de ser problema,  puesto los procesos se dieron con total violencia que la división estrecha vista antes queda quebrada. En los  países del mundo las estrategias comienzan a cambiar.

Por suerte Alemania tomará unos 800.000 refugiados e invertirá casi 6.000.000 millones de Euros en su adaptación-no menor actitud merece dicha acción-temas políticos apartr.

Hoy quizás Irán y EE.UU tengan planes en conjunto frente al Estado Islámico; donde se pondrán los defensores de Irán?

Increíblemente la mayoría de los combatientes dele. Islámico son sectores expulsados del ex ejército de Irak y que encontraron lo único que sabían hacer…? Sin duda las invaciones Occidentales en Medio Oriente y N de África, tienen hoy consecuencias a nivel global

Europa esta convulsionada por millones de refugiados y emigrantes que acosan al viejo continente, buscando refugio, pero no hay casi país en el mundo donde no esté presente dicho problema migratorio. En toda Ámerica ya se ven las repercusiones, e incluso en un país pequeño como Uruguay (donde sin duda tomó refugiaditos sirios si un plan de recibirlos serio.

La globalidad corre junto a los conflictos y el problema del calentamiento global, ayuda a ver que el mundo pasó a ser aquella “aldea” antes mencionada en teoría.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba