Menu

El lobby judío J-Street acoge posible giro crítico de EE.UU. con Israel

El lobby judío J-Street acoge posible giro crítico de EE.UU. con Israel

Aurora -Israel

El director del lobby judío liberal J Street Jeremy Ben-Ami, anunció que los Estados Unidos deberían apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a los conflictos, criticó a Netanyahu por apelar al "alarmismo y a tácticas de miedo teñidas de racismo".

Ben-Ami hizo sus declaraciones como parte de la conferencia anual del lobby, y elogió la presión de los EE.UU. "para evitar el intento del primer ministro Biniamín Netanyahu de dar marcha atrás a partir de un rechazo previo a las elecciones de la solución de dos Estados". El presidente estadounidense Barack Obama aseveró que los Estados Unidos ya no creen que Netanyahu esté comprometido con la paz.
"Estamos muy contentos de saber que el gobierno de Obama esté reconsiderando su enfoque al

conflicto palestino-israelí", dijo Ben-Ami.

En una entrevista concedida para el Huffington Post, Obama dijo que los EE.UU. están considerando sus próximos pasos, que podrían incluir el fin del apoyo automático a Israel en las Naciones Unidas, especialmente en el Consejo de Seguridad, donde los palestinos están presionando para una resolución que obligue a Israel a poner fin a su control sobre Cisjordania".

Ben-Ami expresó su apoyo a esa medida, diciendo que los EE.UU. deben perfilar "los parámetros para una solución razonable al conflicto basada en dos estados para dos pueblos".

En cuanto a la ONU, Ben-Ami dijo que los EE.UU. deberían "hacer algo más que bloquear las acciones unilaterales dirigidas a Israel. Es hora de apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de manera proactiva que establezca una guía para ambas partes en cuanto a cómo debe terminar su conflicto".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba