Menu

Desde facebook MUFTI, ENTEBBE - SIGUE LA HISTORIA FALSA Y EL AUTOBOMBO DE BIBI

Desde facebook  MUFTI, ENTEBBE - SIGUE LA HISTORIA FALSA Y EL AUTOBOMBO DE BIBI
Alberto Mazor
Facebook

Bibi a los medios: "La Operación Entebbe fue un éxito porque audaces comandantes como mi hermano Ioni Z"L convencieron a la dirigencia de entonces de que la misión es posible y el primer ministro, Itzjak Rabín Z"L, tomó la valiente decisión de llevarla a cabo".

Ahora la verdad: Ioni Netanyahu Z"L no convenció a nadie de nada porque mientras se programaba la operación se encontraba en maniobras en el Sinaí y se un...ió a la acción apenas 10 horas antes de que se inicie. Aunque a Bibi le moleste la verdadera historia, los oficiales que convencieron a Rabín fueron: Mota Gur (jefe del Estado Mayor), Kuti Adam (subjefe del Estado Mayor), Dan Shomrón (comandante de infantería y dotación de paracaidistas) y Benny Peled (comandante de la Fuerza Aérea). Se puede corroborar en miles de documentos y libros.

Rabín, que se responzabilizó totalmente por lo que pudiese suceder, fue asesinado 19 años más tarde luego de una intensa y muy bien preparada campaña de demonización con ataudes en el cruce de Raanana, agresiones en el Instituto Wingate y discursos deslegitimadores con fotos suyas vestido de nazi, hechos en los cuales Bibi participó.

Pero nada de esto Bibi mencionará en el acto de hoy en Entebbe, en el que participará con motivo de los 40 años de la operación. Para él la historia de Israel comenzó sólo cuando llegó al gobierno.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba