Menu

Árabes condenan a Hezbollá

Árabes condenan a  Hezbollá

Países árabes del Golfo Pérsico declaran a Hezbollá grupo terrorista
   El pasado 2 de marzo, los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) designaron al movimiento chií libanés pro-iraní Hezbollá como una organización terrorista, abriendo la posibilidad de emitir más sanciones contra el grupo apoyado por Irán que cuenta con una enorme influencia en el Líbano y tiene combatientes en Siria.
   En un comunicado difundido por el CCG - formado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Omán y Bahréin – explicaron que dicha designación se debe “a las continuas acciones hostiles realizadas por los miembros de estas milicias para reclutar jóvenes de sus países para lanzar operaciones terroristas".
   Asimismo acusaron a Hezbollá de “practicar el contrabando de armas y explosivos, generar discordias, instigar el caos y la violencia, lo que supone una flagrante violación a la soberanía, la seguridad y la estabilidad de los países del Consejo".
   Por último, señalaron que se "tomarán las medidas oportunas para aplicar esta decisión de acuerdo con las leyes especiales que regulan la lucha antiterrorista".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba