Árabes condenan a Hezbollá

Países árabes del Golfo Pérsico declaran a Hezbollá grupo terrorista
El pasado 2 de marzo, los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) designaron al movimiento chií libanés pro-iraní Hezbollá como una organización terrorista, abriendo la posibilidad de emitir más sanciones contra el grupo apoyado por Irán que cuenta con una enorme influencia en el Líbano y tiene combatientes en Siria.
En un comunicado difundido por el CCG - formado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Omán y Bahréin – explicaron que dicha designación se debe “a las continuas acciones hostiles realizadas por los miembros de estas milicias para reclutar jóvenes de sus países para lanzar operaciones terroristas".
Asimismo acusaron a Hezbollá de “practicar el contrabando de armas y explosivos, generar discordias, instigar el caos y la violencia, lo que supone una flagrante violación a la soberanía, la seguridad y la estabilidad de los países del Consejo".
Por último, señalaron que se "tomarán las medidas oportunas para aplicar esta decisión de acuerdo con las leyes especiales que regulan la lucha antiterrorista".