Menu

Acto central en Israel en recuerdo de Itzjak Rabin

Acto central en Israel en recuerdo de Itzjak Rabin

Itzjak Rabin

   El pasado sábado 31 de octubre, miles de personas se reunieron para recordar y homenajear al ex Primer Ministro Israelí, Itzjak Rabin a 20 años de su asesinato.
   En el acto estuvieron presentes el Presidente y Primer Ministro de Israel, Reuven Rivlin, y Benjamín Netanyahu, respectivamente; el ex Presidente, Shimon Peres y el ex mandatario estadounidense, Bill Clinton, entre otras personalidades.
   Durante la ceremonia, Clinton – quien apadrinó los acuerdos de Oslo en 1993 – alentó a los presentes a preservar el legado de Rabin y a trabajar “por los valores fundamentales que él hizo avanzar: “la libertad y la paz, la democracia y la aceptación de aquellos que son diferentes”.
   Destacó que el ex Premier “siempre rechazó el camino fácil, que era negar los hechos evidentes”, recordó que “nunca renunció a su sueño de paz” y, afirmó que “el siguiente paso decidir que Yitzhak Rabin tenía razón, compartir su futuro y defender la paz”.
   Por su parte, Rivlin, declaró que Israel nunca cederá ante los extremistas, aseguró no tenerles miedo y destacó que “los israelíes están unidos contra el racismo y el extremismo”.
   Asimismo, se proyectó un mensaje grabado del Presidente estadounidense, Barack Obama, en el que afirmó que Rabin “entendió los retos a los que se enfrenta Israel” y celebró que los asistentes, “demuestran que en Israel, se quiere la paz y se rechaza la violencia”.
   Por último, señaló que sigue creyendo que la “paz es necesaria, justa y posible”.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba