Acto central en Israel en recuerdo de Itzjak Rabin

Itzjak Rabin
El pasado sábado 31 de octubre, miles de personas se reunieron para recordar y homenajear al ex Primer Ministro Israelí, Itzjak Rabin a 20 años de su asesinato.
En el acto estuvieron presentes el Presidente y Primer Ministro de Israel, Reuven Rivlin, y Benjamín Netanyahu, respectivamente; el ex Presidente, Shimon Peres y el ex mandatario estadounidense, Bill Clinton, entre otras personalidades.
Durante la ceremonia, Clinton – quien apadrinó los acuerdos de Oslo en 1993 – alentó a los presentes a preservar el legado de Rabin y a trabajar “por los valores fundamentales que él hizo avanzar: “la libertad y la paz, la democracia y la aceptación de aquellos que son diferentes”.
Destacó que el ex Premier “siempre rechazó el camino fácil, que era negar los hechos evidentes”, recordó que “nunca renunció a su sueño de paz” y, afirmó que “el siguiente paso decidir que Yitzhak Rabin tenía razón, compartir su futuro y defender la paz”.
Por su parte, Rivlin, declaró que Israel nunca cederá ante los extremistas, aseguró no tenerles miedo y destacó que “los israelíes están unidos contra el racismo y el extremismo”.
Asimismo, se proyectó un mensaje grabado del Presidente estadounidense, Barack Obama, en el que afirmó que Rabin “entendió los retos a los que se enfrenta Israel” y celebró que los asistentes, “demuestran que en Israel, se quiere la paz y se rechaza la violencia”.
Por último, señaló que sigue creyendo que la “paz es necesaria, justa y posible”.