Menu

Dedico esta medalla a las víctimas de Munich

Dedico esta medalla a las víctimas de Munich

La Judoka israelí, dedicó su medalla olímpica a las víctimas de las masacre de Munich.  "Esto es un sueño hecho realidad", dijo Yarden Gerbi después de ganar la primera medalla de Israel en Rio • "  La medalla es muy pesada, pero la llevo conmigo hasta en la cama.  

"Todo esto es para mí? Wow! Es demasiado", declaró Yarden Gerbi, lajudoka israelí que ganó la primera medalla en los Juegos Olímpicos de 2016 de Río  cuando entró en la fiesta organizada en su honor por el Comité Olímpico.

Después de un día de partidos, que culminaron en el podio con una medalla de bronce alrededor de su cuello, Gerbi finalmente fue capaz de hacer una pausa para comer algo entre los flashes de las cámaras.

"Estoy orgullosa de estar donde estoy ahora, con una medalla en el cuello", dijo. . "Nunca olvidaré  Esto es un sueño hecho realidad, para mí y para todo el pueblo de Israel.  Me siento orgullosa de representar a Israel. He recibido todo lo que necesitaba -.. Financiación, apoyo, estímulo y elogios -... y lo aprecio es muy difícil para mí explicar cómo me siento. Me llevará algún tiempo  procesar lo que pasó aquí esta noche. Me siento orgullosa del día que he tenido y estoy agradecida por todos los que vinieron para animarme ".

Al igual que Yael Arad, el judoka israelí que se convirtió en el primer medallista olímpico de Israel cuando ganó una medalla de plata en Barcelona en 1992, Gerbi dedicó su victoria a las víctimas del ataque terrorista en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich. Ella posó con Ilana Romano y Ankie Spitzer, las viudas de dos de los 11 atletas israelíes asesinados por terroristas palestinos, diciendo que "la satisfacción de las viudas  me produce una profunda emoción."

"Esto es algo que nunca olvidaré. Es un honor  tenerlas aquí ", agregó.
También dio las gracias a su familia que la apoya desde Netanya, diciendo: "Mi familia me está viendo en este momento, a pesar de las cuatro horas de diferencia.  Hablé con mis padres, mis  hermanos. Yo sólo echaba de menos a mi hermana mayor, quien está en su luna de miel en este momento. 

 Ilana Romano y Ankie Spitzer Yarden Gerbi

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba