Menu

Reparten volantes antisemitas en la Universidad de Illinois

Reparten volantes antisemitas en la Universidad de Illinois

 

Jerusalem Post.

Los estudiantes de la Universidad de Illinois (UIC) quedaron consternados al encontrar un folleto llamando al fin del "privilegio judío" en las paredes alrededor del campus universitario de Chicago el miércoles.
En grandes letras en negrita, el cartel dice: "El fin del privilegio blanco ... comienza con el fin del privilegio judío".
El volante representa una pirámide con las siluetas de la gente con la estrella de David en sus pecho y una flecha que señala a ellos acompañada por las palabras "el 1%".
Citando un estudio de Pew Research a partir de 2013, el cartel indica que los judíos estadounidenses constituyen el 2% de la población; Que indica que "el 44% de estos judíos estadounidenses están en el 1% más rico, lo que hace referencia a otro Estudio Pew Research de 2009. Lo que muestra Pew estudio, sin embargo, es que el 44% de los judíos ganan más de U$S 100.000 al año.

Alan Cooperman, director de la investigación de la religión en el proyecto de la religión y de la vida pública del centro de investigación de Pew, dijo que"si bien es cierto que los judíos representan aproximadamente el 2% de la población estadounidense y que el 44% de los judíos estadounidenses reportan un ingreso familiar de mas $ 100.000 o más, las afirmaciones del cartel acerca de la distribución del ingreso entre judíos estadounidenses son infundadas y no deben atribuirse al Pew Centro de Investigación .
Según los datos del Servicio de Rentas Internas, el 1% superior en los EE.UU. tenía un ingreso bruto ajustado de aproximadamente $ 466,000 o más para el año fiscal de 2014.


"Nuestras encuestas preguntan sobre el ingreso total de los hogares, donde el 44% de los judíos tienen un ingreso familiar - es decir, el ingreso combinado de los miembros de la familia - de $ 100,000 o más", aclaró Cooperman. "No sabemos cuál es la proporción de judíos que están en el 1% superior de los ingresos individuales, pero es lógico que sea considerablemente menor que la parte que tiene ingresos de $ 100,000 o más".
El cartel ofensivo fue compartido en medios sociales por el presidente de la casa de Rohr Chabad en UIC Eva Zeltser, cosechando millares de opiniones.

Zeltser escribió una carta al Decano de Estudiantes que afirma el compromiso de la Universidad de Illinois con los principios más fundamentales de libertad académica, igualdad de oportunidades y dignidad humana requiere que las decisiones que involucran estudiantes y sus empleados se basen en el mérito individual y estén libres de discriminación injusta en todas sus formas, estén o no específicamente prohibidas por la ley ".
"En mí nombre y de otros estudiantes judíos, mi corazón está roto", escribió Zeltser.
"Si usted está en contra de los crímenes de odio contra un grupo, debe estar en contra de los actos de violencia . "Es absolutamente innegable que si se publicara sobre otras minorías como afroamericanos, musulmanes e hispanos toda la escuela estaría protestando en el patio, pero todo el mundo parece estar en silencio".

"Yo entiendo la libertad de expresión, pero ¿qué pasa con mi libertad para sentirme seguro en el campus? ... Cosas como estos carteles son activamente publicadas para catalizar el antisemitismo y aumentar el odio hacia los judíos".
Su compañero Amitai Loew también compartió una carta al decano, uniéndose a la petición de Zeltser de que la oficina del decano tomara medidas para combatir el antisemitismo en el campus.

El Jerusalem Post también se puso en contacto con el decano para hacer comentarios, pero no había recibido una respuesta
Los estudiantes indignados tomaron nota del contexto del cartel, durante un período de disturbios para la comunidad judía estadounidense desencadenado por un alza en los incidentes antisemitas, incluyendo olas de amenazas de bomba contra centros comunitarios judíos en todo el país.
"La imagen adjunta es inquietante porque es otro recordatorio de lo frágil que es la idea de la seguridad de la comunidad judía en el campus", escribió Loew.
El incidente ocurrió la misma semana en que la policía lanzó una investigación sobre el vandalismo contra un estudiante judío en el campus de UC Hastings en San Francisco.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba