Menu

Venezuela en nuevas urgencias

Venezuela en nuevas urgencias

Almagro solicita "Sesión Extraordinaria" de la OEA por Venezuela

 

WASHINGTON (Uypress) — Luis Almagro solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos la realización de una Sesión Extraordinaria de dicho Consejo para tratar el tema Venezuela, a propósito de lo que considera como un agravamiento de la crisis política que vive el país.

 

El uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA, asegura que actúa con el respaldo que le otorga la Carta Democrática de la organización internacional.

Almagro se había manifestado respecto a los recientes acontecimientos suscitados en Venezuela, que incluyen el enfrentamiento entre la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y el Ejecutivo Nacional encabezado por Nicolás Maduro, y el ataque que se realizó a la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento) este miércoles, donde varios legisladores resultaron heridos.

Almagro, que desde junio de 2016 ha tenido especial protagonismo en iniciativas de la OEA respecto a Venezuela, ha sido acusado por el Gobierno de ese país de ser un "funcionario pagado por el Gobierno de Estados Unidos" y uno de los principales promotores del intervencionismo extranjero.

El enfrentamiento llegó a su punto culminante al pasado abril, cuando Venezuela anunció su decisión de iniciar el proceso de retiro de organismo.

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba