Menu

Vandalizan tumbas judías en EEUU

Vandalizan tumbas judías en EEUU

Decenas de lápidas y monumentos de un histórico cementerio judío en Missouri fueron vandalizadas en lo que parece ser un ataque antisemita, según reportan medios locales.

La mañana de este lunes más de 100 tumbas del cementerio Chesed Shel Emeth, en St. Louis, fueron descubiertas dañadas, muchas de las lápidas fueron derribadas por un grupo de vándalos, informó la Policía de la Ciudad Universitaria.

La policía realiza indagaciones y revisa videos de cámaras de seguridadcercanas al cementerio, que data de 1893. Aunque por el momento no están investigando el caso como un crimen de odio, no descartan la posibilidad, detalla el Daily News.

Los daños en el cementerio fueron descubiertos el mismo día en que 11 centros comunitarios judíos de todo el país recibieron amenazas de bomba, la cuarta oleada de amenazas este año.

El gobernador de Missouri, Eric Greitens, tuiteó este lunes en la noche que estaba “asqueado de escuchar sobre el acto sin sentido de profanación en el cementerio, en la Ciudad Universitaria. Debemos luchar contra los actos de intolerancia y odio”.

  La hija del presidente  de Estados Unidos, Ivanka Trump, quien es una judía conversa, rechazó este lunes las agresiones contra la comunidad judía del país.

  En un mensaje, en Twitter, Ivanka dijo que “Estados Unidos es una nación construida bajo el principio de la tolerancia religiosa. Debemos proteger nuestras casas de oración y centros religiosos”.

  

America is a nation built on the principle of religious tolerance. We must protect our houses of worship & religious centers. 

  La policía confirmó, este lunes, que vándalos derribaron y dañaron cerca de 100 lápidas en el cementerio Chesed Shel Emeth Society, en la ciudad de St. Louis. Las autoridades respondieron a un reporte de vandalismo a eso de las 8:30 a. m., según dijo el Departamento de Policía de la Ciudad Universitaria en un comunicado.

 Presionado por las críticas de sectores demócratas y judíos que le exigían pronunciarse sobre este caso, el presidente Donald Trump dijo este martes sobre los incidentes contra los judíos que el antisemitismo es “horrible”.

 “El antisemitismo es terrible. No se sabe de dónde viene, pero realmente espero que atrapen a esa gente. Creo que probablemente ha ocurrido por más tiempo de lo que la gente piensa y quizás aparezca un poco más, pero le diré que el antisemitismo es horrible y se terminará. Tiene que terminar”, dijo Trump en una entrevista con MSNBC este martes.

 Cuando se le preguntó si lo estaba denunciando, Trump dijo: “Por supuesto, lo hago en todo momento. Creo que es terrible, horrible, sea antisemitismo o racismo o lo que sea que tenga que ver con la división”.

 Las tensiones continúan en las comunidades judías en todo Estados Unidos mientras la Policía de Missouri investiga un caso de vandalismo ocurrido la semana pasada en un histórico cementerio judío.

 El reporte del robo ocurrió el mismo día en el que la Casa Blanca denunció 11 amenazas de bomba contra centros comunitarios judíos reportados en la mañana.

 La policía revisa videos de cámaras de seguridad en las áreas cercanas al cementerio, pero no podría decir si el caso de vandalismo se trata de un crimen de odio, según la afiliada de CNN, KTVI.

 El gobernador de Missouri, Eric Greitens, tuiteó este lunes en la noche que estaba “asqueado de escuchar sobre el acto sin sentido de profanación en el cementerio, en la Ciudad Universitaria. Debemos luchar contra los actos de intolerancia y odio”.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba