Menu

Son lindas, judías y trans...

Son lindas, judías y trans...

Estas doce mujeres se ven muy sexies en el Estudio Eitan Tal de Tel Aviv. Algunas tienen una belleza natural otras pasaron por el quirofano.

Sus corazones laten con ansiedad  antes del concuso Miss Trans Israel que se realizará el 27 de mayo en el auditorio Meskin del Teatro Habima de Tel Aviv. Su impulsora es Stephanie Israela Lev.

 No es el único evento de su género. Miss Trans Star es un concurso internacional que se celebra en Barcelona, ​​la señorita Trans Europa se celebra en Nápoles, Italia, y Miss Reina Internacional, la más antigua, se ha celebrado en Tailandia desde 2004.

 

La inspiración de  la celebración de un concurso de belleza para las mujeres transexuales llegó a Lev desde el propio concurso de Miss Universo. Ocurrió después de que las normas oficiales cambiaron, permitiendo a las mujeres que nacieron hombres su participación. Esto sucedió después del revuelo mediático que acompañó a la eliminación en 2012 de la contendiente canadiense Jenna Talackova, después de se descubrió que ella era transexual.

 

"Cuando leí sobre el cambio de reglas, mis ojos se iluminaron. Este avance me sacudió ", dice Lev. "Me dije a mí misma - está bien, tenemos aquí una opción para las mujeres transexuales de competir por el título de Miss Universo, ¿por qué no puede ocurrir aquí?"

 

Los organizadores ya se han acercado a las celebridades en el extranjero, incluyendo a Raffi Freedman-Gurspan, la primera mujer transexual en ser empleada por la Casa Blanca como directora de personal. Ashley Abril de Gran Bretaña, una de las primeras mujeres que se sometieron a una operación cambio de sexo, convirtiéndose en modelo de moda, y como es obvio, Caitlyn Jenner, que fue medalla de oro en decatlón cuando se llamaba Bruce Jenner.

 Los organizadores esperaban traer a estas celebridades para el evento y pidieron al Ministerio de Turismo que lo patrocinase. El ministerio respondió positivamente, pero la comunidad LGBT protestó contra una campaña publicitaria que alentaba al turismo gay, y todo el proceso se detuvo. En cualquier caso, Jenner dijo que no sería capaz de asistir, pero envió a los participantes sus mejores deseos por un video que se proyectará en la tarde del certamen.

 Alguien que ya ha confirmado oficialmente su llegada es Vanessa López, ganadora el año pasado del concurso de Miss Trans de Barcelona. López es la primera transexual reina de belleza en la historia de Israel, y representará a Israel en el concurso de Barcelona el próximo septiembre y el concurso de MIQ en Tailandia . El ganador israelí recibirá una opción de cirugía estética por valor de $ 15,000 de Hospital Kamol en Tailandia.

 

Lev, que  es coordinadora del proyecto social para la comunidad transgénero en del Centro de LGBT que está financiado en parte por la municipalidad de Tel Aviv, ve el certamen como una continuación de los proyectos que se iniciaron en nombre del centro, que están diseñados para proporcionar una formación profesional para transexuales.

 "Espero que este concurso no se interrumpa "Nos gustaría que fuera un evento normal, apelando a todo el mundo."

Ella cree que el concurso de belleza va a  servir a la comunidad a través de la exposición a los medios que le dará a estas mujeres, incluyendo las discusiones de sus vidas, así como la apertura de oportunidades para su progreso personal.

 Lev no tiene dudas en cuanto a que estas mujeres pasarán a formar parte de la industria del espectáculo en Israel

 El hecho de que los concursos de belleza han sido cada vez más criticados por la cosificación de la mujer no le molesta en absoluto.

 "Las mujeres transgénero prestan más atención a su apariencia exterior que las mujeres biológicas. Para ellas es su esencia. Por lo tanto, para mí, no se trata de cosificar a las mujeres trans que se esfuerzan por maximizar su apariencia exterior.

 

A pesar de la auto-convicción que demuestra, Lev no estaba segura de qué tipo de recibimiento recibirían estas mujeres.

 Cuarenta mujeres, en última instancia se presentaron a las audiciones. Después de las entrevistas personales y otras pruebas, incluyendo pruebas de pantalla, se seleccionaron los 12 concursantes.

 Las concursantes Ta'alin Abu Hanna, 21, Carolin Khoury, 24 y Lee Aviv, 26.

y la productora del Show Shenhav Levi hacen hincapié en que la apariencia física recibió consideración en el proceso de selección, los índices de la belleza eran muy diferentes de los acostumbrados.

 "Nuestra idea fue a recoger a mujeres que no habían sido sometidas a demasiada cirugía y con aspecto natural. Por otra parte, era importante para nosotros para poner en primer plano el tipo transgénero de belleza, que es una belleza después de la cirugía, y para entender lo que ello implica: un aspecto más destacado y más femenino, echando un ojo hacia el mundo del espectáculo.

Efrat Tilma, una de los fundadoras de la generación trans en Israel y jueza del concurso, añade que "el hecho de que yo soy la única mujer trans en el panel de jueces me hace parecer idónea.  La ganadora debe ser capaz a nuestra comunidad en Israel y en todo el mundo.  

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba