Menu

Terror contra judíos en USA, tienen un sospechoso.

Terror contra judíos en USA, tienen un sospechoso.

Un periodista de 31 años ha sido arrestado en relación con ocho amenazas de bomba contra centros comunitarios y organizaciones judías en todo el país, según las autoridades federales.

Juan Thompson, de Misuri, es acusado de haber hecho las amenazas como parte de una extensa campaña de acoso cibernético contra su ex novia para “acosarla e intimidarla”, anunció la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York el pasado mes de marzo 3.

Thompson fue despedido por sitio de noticias The Intercept el pasado mes de febrero después de que lo acusaran de fabricar fuentes en una historia sobre el tiroteo en la iglesia de Charleston.

En Twitter, Thompson afirmó que las amenazas fueron hechas por su ex novia, dijo el FBI en documentos judiciales.

Desde principios de enero, el FBI ha estado investigando más de 100 amenazas de bomba hechas a centros comunitarios judíos, escuelas y la Liga Anti-Difamación, junto con otras organizaciones judías. Ha habido por lo menos cinco olas de ataques, con múltiples amenazas en un solo día.

La policía no cree que Thompson sea el principal sospechoso detrás de la mayoría de las amenazas, informó ABC News. Fuentes de la policía dijeron a ABC News que Thompson parece haber aprovechado la cobertura de noticias nacional de las amenazas para continuar su acoso continuo contra su ex novia en venganza por su ruptura con él.

Lo que tienes que saber:

1. En una de las amenazas, Thompson dijo que habían bombas en escuelas

juan-thompson-criminal-complaint

En la queja contra Thompson, el FBI dijo que hizo al menos ocho amenazas contra organizaciones judías. Algunos se hicieron en nombre de su ex-novia, y otros se hicieron en el nombre de Thompson. Más tarde afirmó que los hechos en su nombre formaban parte de la conspiración de su ex novia para que lo arrestaran, según documentos judiciales.

Sin embargo, muchas más amenazas que se han hecho desde enero. Se han amenazado a los JCC en por lo menos 17 estados. Esto significa que puede haber habido otras personas no relacionadas que también hicieron muchas de las amenazas de bomba. El arresto de Thompson sólo representa una pequeña parte de esas amenazas.

ABC News informa que la investigación sobre la mayoría de las amenazas está en curso y Thompson no es el principal sospechoso.

El documento de la corte dijo que en una de las amenazas, hechas el 1 de febrero en contra de una escuela judía en Farmington Hills, la persona que llamó dijo que había colocado dos bombas en la escuela y estaba “ansiosa por una nueva ciudad judía”. 2012 en Newtown, Connecticut, donde seis empleados de la escuela y 20 estudiantes fueron asesinados.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba