Menu

La actriz judía Scarlett Johansson irrita a los palestinos.

La actriz judía Scarlett Johansson irrita a los palestinos.

JTA

Un grupo de mujeres palestinas se retiró del Women's March Los Angeles por la inclusión de la actriz judía Scarlett Johansson como oradora destacada.

Varios otros grupos pro-palestinos también boicotearon la marcha que se llevó a cabo el sábado, una de las docenas que tuvo lugar en todo Estados Unidos para luchar por los derechos de las mujeres y las causas progresistas. La primera marcha celebrada el año pasado tuvo lugar en ciudades de todo el mundo al día siguiente de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

La Asociación de Mujeres Estadounidenses palestinas citó en un artículo de Johansson en Facebook  donde se ve "el apoyo incondicional de los asentamientos ilegales en Cisjordania, una violación de derechos humanos reconocida por la comunidad internacional cuyos llamados solo llevaron a una reafirmación de su posición, enviando un mensaje claros de que las voces palestinas y los derechos humanos para los palestinos no importan ".

 Johansson es una ex portavoz de SodaStream, cuya planta principal se encontraba anteriormente en Cisjordania. La planta se trasladó al desierto de Negev en el sur de Israel en 2015, donde emplea a 1.400 empleados, un tercio de ellos árabes beduinos. Más de 70 de los palestinos de Cisjordania que trabajaban para la compañía cuando se encontraba en Maale Adumim, también trabajan en la nueva planta.

Johansson renunció como embajadora de buena voluntad de Oxfam, que apoya el boicot de los asentamientos en Cisjordania, por su empleo en Soda Stream.

"Aunque su posición puede no reflejar a todos los organizadores en la Women's March Los Angeles Foundation, PAWA no puede asociarse conscientemente con una organización    cuando la selección de sus oradores contradice su mensaje", dijo el grupo de mujeres palesitanas.

Otros grupos pro-palestinos que boicotearon la marcha incluyeron: Al-Awda: La coalición Palestine Right to Return, Jewish Voice for Peace, Code Pink, BDS-LA, Judíos por el derecho palestino de retorno.

Scarlett Johansson  nació el 22 de noviembre de 1984 en la ciudad de Nueva York. Su padre, Karsten Johansson, es un arquitecto nacido en Dinamarca, mientras que su madre, Melanie Sloan, productora, proviene de una familia judía Ashkenazi del Bronx. 

 Johansson apareció en un episodio de 2017 del programa de televisión estadounidense Finding Your Roots con Henry Louis Gates, durante el cual descubrió que tenía antepasados ​​que vivían en  el Gueto de Varsovia.

 La actriz se sentó con Henry Louis Gates, Jr. en un episodio de PBS 'Finding Your Roots', en el que examina el árbol genealógico de su madre y descubre el desafortunado destino de múltiples antepasados ​​en Europa.

 La actriz luchó contra las lágrimas cuando descubrió que mientras su bisabuelo judío trabajaba como tendero en la ciudad de Nueva York, su hermano, junto con su familia, murió en el gueto de Varsovia durante la guerra mundial. 

"Wow, eso es triste", dice en el clip después de leer el documento familiar antes de que se sienta abrumada por la emoción. "Y me prometí a mí mismo que no lloraría". Pero es difícil no hacerlo ".

"Quiero decir, realmente no podrías imaginar el horror. Es tan loco de imaginar. ... Es una locura imaginar que Saul estaría en el otro lado vendiendo plátanos en Ludlow Street. Y qué diferente sería estar en Estados Unidos en ese momento ", dice Johansson, de 32 años." El destino de un hermano frente al otro ".

Aunque es un descubrimiento desalentador, conocer su historia familiar hace que Johansson se sienta más conectada con su pasado.

"Me hace sentir más profundamente conectada a ese lado de mí mismo, ese lado de mi familia", dice, y agrega: "No me esperaba eso".

En el episodio, ella también aprendió sobre las raíces danesas de su padre.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba