Menu

Tuvimos que parar las rotativas para dar esta grata noticia.

Tuvimos que parar las rotativas para dar esta grata noticia.

Con profunda alegría Espacio Identidad saluda al licenciado Rafael Winter, uno de los ganadores del Premio Nelson Mandela 2017. Dichos galardones son otorgados por la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación.

Dicha entidad fue creada en 2004, por la Ley Nº 17. 817 con el objetivo de proponer políticas nacionales y medidas concretas para prevenir toda forma de discriminación.Está conformada por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, que la preside; Ministerio del Interior; Ministerio de Desarrollo Social; Consejo Directivo Central de la ANEP, Ministerio de Relaciones Exteriores y tres representantes de Organizaciones No Gubernamentales, designados por el Presidente de la República. La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República aporta también la Secretaría Jurídica, y la Dirección de Educación, la secretaría y asistencia técnica.

Su candidatura fue propuesta por el Comité Central Israelita del Uruguay. El evento estuvo presidido por la Ministro de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz. 

Rafael Winter es hijo del recordado rabino de la Nueva Congregación Israelita Fritz Winter. Fue profesor de historia judía del Instituto Ariel Hebreo Uruguayo y actualmente forma parte de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya.

Es columnista de diversas publicaciones judías y hasta abril de 2017 integró la Comisión que hoy lo destaca. Es Vicepresidente del Centro Recordatorio del Holocausto.

Buena parte del establishment comunitario se hizo presente en el noveno piso del Ministerio de Educación y Cultura, el cual una vez más constituyó un espacio para la diversidad. 

Al recibir el premio, emocionado como nunca, tuvo palabras de honra a la memoria de su padre, que en estas fechas se celebra aniversario de su nacimiento y de su madre, que se está restableciendo de una pequeña dolencia. También hizo referencia a la nueva conmemoración de la Declaración de Derechos Humanos que se aprobó un diciembre como este, pero de 1948. Recalcó la dificil tarea que implica la lucha contra la discriminación y propuso la creación de un departamento de inclusión en cada institución académica, incluso desde la más temprana edad.

Querido Rafael, en esta hora tan grata, te deseamos el más profundo Kavod.  

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba