Menu

20 rabinos liberales anti Trump fueron arrestados en la madrugada.

20 rabinos liberales anti Trump fueron arrestados en la madrugada.

Cerca de 20 rabinos afiliados a un grupo judío liberal fueron arrestados el lunes por la noche después de bloquear la calle cerca del Hotel Trump International y la Torre en Columbus Circle en Manhattan por protestar contra una orden ejecutiva que prohibió viajar a Estados Unidos a siete naciones mayoritariamente musulmanas.

Aunque el hotel ha sido un sitio de numerosas protestas desde la elección del presidente Trump, pocos, si alguno, han involucrado la detención de un grupo de clérigos.

Una multitud de unas 200 personas se reunieron en la calle 88 y Broadway a las 7 de la noche y luego marcharon hacia el hotel, blandiendo carteles con mensajes como "refugiados bienvenidos" mientras golpeaban tambores y panderos.

El rabino Jill Jacobs, director ejecutivo de T'ruah, un grupo rabínico que organizó la protesta, dijo que estaba destinado a demostrar que muchos judíos se opusieron a la prohibición.

"Recordamos nuestra historia y recordamos que las fronteras de este país nos cerraron en 1924 con consecuencias muy catastróficas durante el Holocausto", dijo Rabi Jacobs. "Sabemos que parte del lenguaje que se está utilizando ahora para detener a los musulmanes de entrar es el mismo idioma que se usó para impedir que los refugiados judíos llegaran".

Cuando los manifestantes llegaron al hotel, alrededor de las 8 de la mañana, varios miembros del grupo anunciaron que tomarían acciones simbólicas para ser arrestados. Unos momentos después, un grupo de hombres y mujeres caminó hacia Central Park West y se sentó a través de la avenida, bloqueando coches y camiones. Un anuncio de la policía sonó a través de un altavoz: "Si usted permanece en la carretera y se niegan a utilizar la acera, será arrestado y acusado de conducta desordenada."

Poco después, los agentes de policía se acercaron y llevaron a los manifestantes sentados. Mientras salían esposados, el resto de los manifestantes aplaudieron y gritaron en aprobación.

Una versión de este artículo aparece en la impresión el 7 de febrero de 2017, en la página A18 de la edición de Nueva York con el título: Los rabinos arrestados en protesta sobre la prohibición del recorrido.

Agradecimiento Miriam Schwartz.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba