Menu

Putin en la ONU: “Debemos formar una coalición internacional para vencer al terrorismo, como hicimos con Hitler”

Putin en la ONU: “Debemos formar una coalición internacional para vencer al terrorismo, como hicimos con Hitler”
 
Foto: Xinhua
 

NUEVA YORK (Uypress) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló en la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Pidió cooperar con el gobierno sirio liderado por Bachar Al Asad para combatir al Estado Islámico.

Vladimir Putin fue uno de los mandatarios que brindó discurso este lunes en la asamblea general de la ONU.

El presidente ruso pidió un compromiso para formar una "amplia coalición internacional responsable para luchar contra el terrorismo en Siria, como se hizo contra Hitler".

"Debemos unir fuerzas para afrontar los problemas que nos afectan a todos", destacó el jerarca, quien añadió que esta coalición contra el terrorismo deberá estar liderada por países de origen musulmán.

Asimismo, Putin bregó porque esta coalición coopere con el actual gobierno sirio, liderado por Bachar Al Asad. En relación con este punto, el ruso manifestó que, en su parecer, "los únicos que realmente combaten cara a cara a los terroristas en Siria (caso del Estado Islámico) son Asad y los kurdos".

Sobre el avance del Estado Islámico en Siria e Irak, Putin recordó que "este grupo terrorista no salió de la nada", y que surgió tras una "exportación de revoluciones democráticas auspiciadas por algunos países como Estados Unidos". Lo que parecía en un comienzo "progreso" hoy no es más que "pobreza, la que ha generado un vacío de poder en algunos países de Oriente Próximo y el Norte de África que ha llevado a la anarquía".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba