Menu

Preso de Guantánamo: Uruguay es el peor país.

Preso de Guantánamo: Uruguay es el peor país.

Teledoce

Uno de los exreclusos de Guantánamo que están en Uruguay cree que Barack Obama pedirá en su visita oficial a Argentina que el gobierno del país vecino acepte la llegada de otros presos como forma de ayudar al cierre de la cárcel. Se trata de Jihad Diyab, quien afirmó que no le recomendaría a ninguno de los detenidos que viniera a Uruguay ni otro país de Sudamérica.

Diyab habló con la agencia Sputnik, y afirmó que cuando Estados Unidos dice “te voy a mandar a una persona”, nadie le contesta que no. En cuanto a un posible refugio en un país sudamericano, Diyab dijo que les aconsejaría a los reclusos que establezcan condiciones diferentes y un mejor trato.

Además, aseguró que para él cualquier sería mejor que Uruguay. Puso el ejemplo de Omán, donde dice que hay 20 yemeníes refugiados a quienes les dieron viviendas gratis y les permitieron reunirse con sus familiares.

Diyab ha protestado varias veces por sus condiciones en el país y es el único que se negó a firmar un convenio de refugio con Acnur. También reclamó frente a la Embajada de EE.UU., cuando se sometió a un proceso de alimentación forzosa para demostrar el tipo de torturas que aplican las fuerzas de seguridad en la prisión de Guantánamo.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba