Menu

Por qué condenamos la dictadura en Venezuela Maduro dio marcha atrás

Por qué condenamos la dictadura en Venezuela Maduro dio marcha atrás

Condenamos la dictadura en Venezuela

 

Dir. de Identidad Mauricio Zieleniec

Muchos javerím  o compañeros, nos pidieron o nos interrogaron  por los sucesos de Venezuela.

Nosotros tenemos claro que el rompimiento de la independencia de los tres poderes  de un estado significa una posible dictadura. No hay legalidad en los procedimientos de la caída de la independencia de sus poderes. Maduro a través del Tribunal Supremo de Justicia, anulaba todas las leyes de la Asamblea Nacional (el legislativo o parlamento venezolano): solo una sola ley pudo aprobar, sobre un uso de celulares…el resto de todas las leyes que el parlamento votó, Maduro las anuló con instrumento de su aparato judicial, puesto a dedo por él.

DICTADURA, SOLO ESO PODEMOS DECIR, TEMBLAD LOS QUE POR IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA PIENSAN QUE UNA DICTADURA DE UN COLOR ROJO , NO SE PUEDA CONDENAR.

Aprendimos desde el Stalinismo,  la negación del asesinato de los escritores judíos, que en aquellos tiempos no podían creer sobre su asesinato y decían que era provocación imperialista. Pero Stalin en su pulsión de poder los asesinó.

El Estado Nación democrático, debe tener sus tres poderes independientes, para que se autocontrolen; el suspender por parte del Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional, tomando sus poderes  y luego dándoselos a Maduro, es una traición doble, por lo institucional y porque  la Asamblea era mayoritaria de la oposición. Entonces Maduro no aceptó un parlamento elegido en las urnas, con una mayoría contraria a sus ideas.

Por encima de este proceso de dictadura, debemos afirmar el total fracaso en la economía del país; una población desprotegida y casi sin abasto de alimentos y medicinas. Su adversidad contra las empresas privadas, hizo el cierre de muchísimas de ellas o su desincentivo, quedando cada vez la producción empresarial seudo anulada. Sin sustitutos, puesto su revolución bolivariana, es incapaz de compensarla en generar producción…

Nos contaba una venezolana que su familia iba al bosque cercano a buscar frutos silvestres, pero rápidamente se terminaron, ya que muchísimos ciudadanos comenzaron a arrasar las frutas comibles del bosque.

Esta otra tragedia socio-económica es más grave aún que la misma dictadura que denunciamos.  Los colores de las banderas e ideologías no pueden ser un fundamentalismo ideológico.  La vieja consigna ya vista en Uruguay la decimos para Venezuela ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y ABAJO LA DICTADURA

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba