Menu

Rab. Polakoff, ofendieron a más de mil familias con la lista de la infamia.

Rab. Polakoff, ofendieron a más de mil familias con la lista de la infamia.

 El Rabino Marcelo Polakoff del Centro Unión Israelita de Córdoba le respondió mediante un video colgado en You Tube, con rostro serio y tono enojado al Gran Rabinato de Israel por haberlo incluido entre los 160 rabinos de la diáspora que integran la “lista de la infamia”. Dicha lista, hecha pública por error de un funcionario de la gran casa religiosa de Israel, informa quienes son los Rabinos cuyas conversiones que no son aprobadas tenidas en cuenta, es decir consideradas válidas. 

En el video Polakoff, quien es el primer rabino argentino en expresarse con respecto al tema, menciona una frase del Talmud: “Es mejor para una persona arrojarse a un horno ardiente, que avergonzar a alguien en público”. Dijo que la lista de la infamia no lo avergüenza a él sino a toda la comunidad. Que no le es ningún placer dirigirse a ellos. Y comparó la lista con la Oscar Schindler  usó para salvar vidas y no para denigrar. 

El Rabino Polakoff es conocido en el Uruguay por sus saludos navideños y de Hanuka, en videos cuasihumorísticos colgados en You Tube con  el Obispo de Córdoba Pedro Torres y también por haber acompañado a las hijas del fiscal malogrado Alberto Nisman en el encuentro con la familia del Presidente Mauricio Macri. 

 

A continuación el video:

https://www.youtube.com/watch?v=DFYL_szUsZE

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba