Menu

Los refugiados palestinos recibirán la mitad de ayuda económica de EEUU

Los refugiados palestinos recibirán la mitad de ayuda económica de EEUU

El gobierno de Estados Unidos anunció que dará a Naciones Unidas un total de 60 millones de dólares, los que serán destinados a la ayuda del pueblo palestino.

Sin embargo, aseguró que retendrá otros 65 millones de dólares "para su futura consideración", según consignó Independent.

La medida ocurre días después que el presidente Donald Trump amenazara con cortar millones en contribuciones para obligar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, a negociar un acuerdo de paz con Israel.


 

Estados Unidos es el mayor donante de la agencia de Naciones Unidas de socorro, OOPS. De hecho, es responsable de casi un tercio de su presupuesto destinado a la ayuda de palestinos en Cisjordania, la Franja de Gaza, Líbano, Jordania y Siria, ya sea mediante el suministro de alimentos, salud y educación.

La OOPS ha sido constantemente criticada por Israel, cuyas autoridades la han calificado de "sesgada" y de permitir en sus instalaciones a militantes de la causa palestina.

Uno de los puntos de críticos del proceso de paz en la zona ha sido por el control de Jerusalén. De hecho, el propio Trump rompió con 70 años de procedimientos diplomáticos y reconoció la ciudad santa como capital de Israel.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba