Menu

Acusan a Google de eliminar a Palestina

Acusan a Google de eliminar a Palestina

Los coletazos de la última gran polémica de Google todavía siguen al pie del cañón tras el error de la aplicación de Google Maps que borraba del mapa a Palestina.

 

Las críticas no tardaron en sucederse y una asociación de periodistas palestinos acusó a la multinacional tecnológica de eliminar «Palestina» con intención política. «Se trata de un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra el pueblo palestino. Creo que debe ejercerse mucha presión sobre Google para que devuelva el término Palestina al mapa», ha dicho este lunes a Musa Shaer, miembro de la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos.

 

A la controversia suscitada por su ausencia, se suma ahora la desaparición de dos regiones de Palestina, Cisjordania y la Franja de Gaza.

 

La compañía se ha justificando alegando que «nunca ha existido la etiqueta "Palestina" en Google Maps», aunque sí reconocen que sí lo hacían Cisjordania y la Franja de Gaza, pero que un fallo técnico ha provocado ahora su ausencia.

 

«Hemos descubierto un error de software por el cual se han eliminado las etiquetas de "Cisjordania" y "Franja de Gaza". Estamos trabajando con rapidez para volver a colocar estas etiquetas en la región», han aclarado desde la multinacional con sede en California.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba