Menu

Jovenes de ORT Argentina agredidos por neonazis

Jovenes de ORT Argentina agredidos por neonazis

Un boliche de Bariloche habría sido escenario de un lamentable episodio de antisemitismo que derivó en una pelea entre estudiantes de dos colegios.

Natalia, madre de un chico que cursa sus estudios en la ORT, aseguró que su hijo estaba con sus compañeros en el boliche Cerebro, cuando irrumpió otro grupo de estudiantes, de un colegio alemán de Lanús, con brazaletes con esvásticas y caracterizados con bigotes similares al que usaba Adolf Hitler.

 

"Cuando los chicos se quejaron, la gente del boliche y de Baxxter (la empresa de turismo) les pidieron que se saquen los bigotes y las cruces, pero los dejaron a todos juntos en el mismo boliche", relató la mujer en diálogo con Ari Paluch, en El Exprimidor.

En ese sentido, Natalia lamentó que el hecho de sólo pedir que dejen de usar la simbología nazi no iba a poner fin al problema. "Terminaron todos a las piñas, se reventaron. Echaron a todos afuera, no solo a los agresores", explicó al respecto.

 

Finalmente, la mujer destacó que quienes defendieron a los chicos agredidos no solamente fueron el resto de los alumnos de la ORT. Este medio intentó comunicarse con la institución educativa y con la empresa de viajes, pero no tuvo éxito.

Fuentes de la DAIA confirmaron a Infobae que el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, brindará una conferencia de prensa junto a las autoridades de la institución este jueves a las 19.

A su vez la Comunidad Judía de Bariloche emitió el siguiente comunicado:



"Con mucho dolor e indignación desde la Comunidad Judía de Bariloche repudiamos el accionar de los alumnos del Colegio Alemán de Lanus (www.sedalo.com.ar) que dentro del marco de un viaje estudiantil y contrario a todas las enseñanzas y políticas actuales decidieron actuar en forma racista y xenófoba, desencadenando así hechos de violencia que pasaron de ser simbólicos a ser físicos.

Desde nuestro lugar de ciudadanos comprometidos con la convivencia en paz y democracia, invitamos a toda la sociedad a reflexionar y si lo creen oportuno a expresarse en forma enérgica pero pacífica para mostrarles a estos y a todos los jóvenes que hoy están buscando y formando sus identidades e ideologías, que el camino de la paz, de la concordia, del respeto y de la ayuda mutua son los valores que debemos hacer florecer para que nuestra Nación y el Mundo entero se conviertan en un lugar mejor para todos".

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba