Menu

Las hijas de Nisman visitarán Israel.

Las hijas de Nisman visitarán Israel.

Radio Jai

Durante su estadía, el próximo jueves 2 de Febrero se llevará a cabo una ceremonia de plantación de árboles de olivo como inicio de la creación del monumento en honor al Fiscal Nisman que estará ubicado en el mismo centro que conmemora a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel y a cien metros del bosque que recuerda a los desaparecidos argentinos durante la dictadura militar.


Al evento han sido invitados diversos referentes del Estado de Israel, el embajador de la Argentina Carlos Faustino García, representantes de la OLEI, organización de inmigrantes latinoamericanos, y demás autoridades. La iniciativa corresponde al Keren Kayemet Leisrael, el Fondo Agrario Nacional del pueblo Judío.


“La muerte de Nisman ha conmocionado a toda la sociedad israelí, el caso sigue teniendo mucha repercusión y presencia sobre todo entre los 90.000 argentinos residentes en Israel y en el resto de la comunidad Latinoamericana. No hay duda de que merece un reconocimiento junto a los memoriales de los atentados”, declaró Hernán Felman, Vicepresidente Mundial de la entidad.


La Universidad de Jerusalem y El IDC de Hertzlia donde Nisman dio una exposición sobre terrorismo hace unos años, han invitado a la Dra. Arroyo Salgado a dictar conferencias el domingo 29 y lunes 30 del corriente bajo el título: "La realidad de las víctimas en el sistema judicial argentino". Repaso histórico de casos de impacto internacional. Una visión desde lo funcional y lo personal”.


En una agenda que será sumamente intensa, las hijas del fiscal y su madre serán recibidas en el Parlamento de Israel, y por referentes y entidades de la máxima jerarquía, entre los que se encuentran el alcalde de Jerusalem Nir Barkat , el Presidente Reuven Rivlin ( a confirmar) , el gran Rabino de Israel y por uno de los hijos del ex premio Nobel de la Paz, Shimón Peres, en el centro para la paz que lleva su nombre.


“Es un viaje cargado de emociones, sumamente necesario y reparador para mis hijas que podrán sentir el reconocimiento a la labor de su padre como investigador del atentado contra la AMIA y la conmoción que produjo su muerte. También una oportunidad para encontrarse con los lugares sagrados de las tres religiones monoteístas”, señaló Arroyo Salgado.


Iara la hija mayor de Nisman, quien lo acompañó en el viaje que el fiscal realizó a Israel, expresó: “Recorrer lugares que conocí con mi papá será una forma de acercarme a él”.


Conociendo la enorme sensibilidad Pastoral del Papa Francisco, los organizadores le han solicitado que de camino a Tierra Santa, donde se definió especialmente hacer una parada en Roma, reciba a las hijas del Fiscal Nisman y su madre la Dra. Arroyo Salgado. Se aguarda de un momento a otro la confirmación del Sumo Pontífice.


Auspicia, acompaña y coordina la gira por Roma, el Vaticano e Israel, Radio Jai, la Radio Judía de América.

 
 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba