Menu

45 segundos y nada mas.

45 segundos y nada mas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio anoche un discurso en la ONU en el que se mantuvo en silencio 44 segundos, un silencio "total", "ensordecedor", con el que arremetía contra la comunidad internacional por su silencio ante las "amenazas" de Irán contra su estado.

Netanyahu dedicó la mayor parte de su discurso ante la Asamblea General de la ONUa condenar el acuerdo nuclear alcanzado en julio entre Teherán y seis potencias, y a dejar claro que Israel "no permitirá que Irán se cuele en el club mundial de armas nucleares".

Pero cuando más atrajo la atención de los presentes en la Asamblea General fue cuando se quedó en silencio durante 45 segundos, con una expresión seria en el rostro, después de denunciar el "silencio ensordecedor" de la ONU ante las amenazas iraníes de "asesinar" al pueblo de Israel.

"La ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia verdadera en Oriente Medio", aseguró el líder israelí.

Su puesta en escena ha sido calificada por la prensa de teatral, solemne, acertada, infantil, insolente, valiente... Pero sobre todo ha sido en las redes donde se ha comentado, hasta hacerse viral y ser, durante horas, tendencia mundial con vídeos y mensajes como estos:

El mensaje con música de vodevil...

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba