Menu

Las periodistas internacionales se burlaron de como fueron tratadas en el Muro

Las periodistas internacionales se  burlaron de  como fueron tratadas en el Muro

JTA

La visita " personal del vicepresidente Mike Pence al Muro de las Lamentaciones el martes fue el centro de un altercado muy público cuando las periodistas se quejaron de que estaban segregadas de sus homólogos masculinos y no pudieron cubrir adecuadamente el evento.

Enojadas por haber sido enviadas detrás de una mehitza o valla, mientras Pence rezaba en el lugar sagrado, las reporteros crearon un hashtag - #PenceFence - y llevaron a las redes sociales a criticar a cualquiera que fuera responsable de separar los sexos.

 Tal Schneider, corresponsal diplomático y político del sitio de noticias financieras israelí Globes, tuiteó que "las mujeres [están] atrapadas en el aislamiento y no pueden fotografiar, trabajar. Las mujeres periodistas son ciudadanas de segunda clase ".

El Muro de las Lamentaciones y la plaza que lo une han sido el centro de una controversia de varios años que enfrenta a las feministas religiosas y las ramas no ortodoxas del judaísmo contra la autoridad ortodoxa haredi a cargo del sitio. La Western Wall Heritage Foundation esencialmente ejecuta la sección más conocida del Muro como una sinagoga ortodoxa y  mantiene la separación de los hombres y las mujeres durante el culto ortodoxo.

Varios periodistas afirmaron que no había ninguna razón para hacer cumplir la separación durante una visita de un cristiano evangélico como Pence.

 Allison Kaplan Sommer escribió en Haaretz: "La justificación para mantener a los géneros separados durante la visita a Pence fue débil". Señaló que el sitio había sido despejado de visitantes no VIP y, a diferencia de una visita previa de la hija del presidente Donald Trump. Ivanka y su esposo Jared Kushner, que son ambos judíos observantes, no había ninguna razón para pensar que Pence o su esposa Karen necesitaban  permanecer  separados

 Los  feligreses no están aquí hoy, así que ¿qué sentido tiene empujarnos detrás de la cerca?"

 
Tal Schneider

@talschneider

Se tomo el tema en broma. Tuiteó, supongo que la gente de aquí está preocupada de que me tire arriba de un chico y lo bese o que mi presencia femenina haga que el pierda los estribos. Por cierto, hoy no hay fieles aquí, así que ¿qué sentido tiene empujarnos detrás de la valla? #PenceFence

Sin embargo, la Western Wall Heritage Foundation defendió sus acciones, diciendo al canal 10 de Israel que había hecho un esfuerzo por otorgar la "máxima accesibilidad" a periodistas de ambos sexos y dijo que "rechazó cualquier intento de desviar la discusión de la importante y emotiva visita". del vicepresidente de Estados Unidos y su esposa en el Muro Occidental ".

 Tarnopolsky tuiteó: "Nuestros colegas masculinos no dicen una palabra. Están felices de pararse frente a nosotros bloqueando nuestra vista ". 

"El incidente fue un ojo negro de las relaciones públicas de último minuto que fue completamente evitable", escribió Kaplan Sommers. "Parecía que la embajada estadounidense en Israel, que estableció los acuerdos de prensa en cooperación con las autoridades rabínicas del Muro, había prestado poca atención a las quejas de las periodistas en mayo, cuando el presidente estadounidense Donald Trump y su familia visitaron el muro. Durante esa visita, también, las mujeres y los hombres, incluidos los periodistas, estaban completamente separados ".

 "Hoy, las mujeres periodistas de Israel y el extranjero fueron discriminadas", escribió Anat Hoffman, presidente de ñas Mujeres del Muro, en un comunicado. Mujeres del Muro ha librado una larga batalla legal para permitir que las mujeres recen en  el muro cuando y donde les plazca.

 

"Hoy, he experimentado de primera mano lo que le sucede a una mujer que desafía el monopolio ultraortodoxo del Muro Occidental", agregó Hoffman. "Ahora ellos también saben que una mujer que lucha por la igualdad de género en Israel debe afrontar valientemente el corazón de la discriminación en el  kilómetro cero de la judeidad.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba