Menu

Moroth (maestras judías) americanas al borde de un ataque de nervios.

Moroth (maestras judías) americanas al borde de un ataque de nervios.

En el día de hoy, al menos  16 centros comunitarios   y escuelas judías de todo el país recibieron amenazas de bomba. Los incidentes son la quinta ola de esas amenazas en menos de dos meses.
Entre los centros judíos amenazados (Jewish Comunitary Centers) están Asheville, Carolina del Norte y Davie, Florida, los cuales fueron evacuados a iglesias locales, así como  organizaciones judías en York y Harrisburg, Pennsylvania; Indianápolis; Tarrytown y Staten Island, Nueva York; Cherry Hill, Nueva Jersey; Birmingham, Alabama; Y Wilmington, Delaware. Escuelas judías en Rockville, Maryland; Fairfax, Virginia; Y Davie, Florida, fuera de Miami, también fueron evacuadas después de recibir amenazas de bomba.

Paul Goldenberg, director de la Secure Community Network, informó a la JTA que  poco después de que comenzaran a reportarse las amenazas su organización estaba trabajando estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI para identificar a los autores y detener las amenazas. SCN es un afiliado de las Federaciones Judías de América del Norte que asesora a grupos e instituciones judías sobre seguridad. SCN también está trabajando estrechamente con la Liga Anti-Defamación, dijo Goldenberg.
 Las amenazas
están "afectando la vida de nuestras comunidades. También dijo que las instituciones judías están "comportándose de una manera ejemplar" .  "Nuestras escuelas judías y nuestros  centros comunistarios continúan entrenándose para esto,  No se han encontrado bombas reales en ninguna de las docenas de instituciones que han recibido amenazas de bomba en las últimas semanas.
"El objetivo de estas personas es desgastarnos", dijo Goldenberg. "Pero estamos de vuelta en nuestras escuelas, estamos de vuelta en nuestros centros ."
La Asociación de JCC de América del Norte instó a los funcionarios federales a identificar y capturar al autor o los perpetradores de los engaños.
"El antisemitismo de esta naturaleza no debe permitirse en nuestras comunidades", dijo David Posner, director de desempeño estratégico de la JCCA, en un comunicado. "El Departamento de Justicia, Seguridad del Territorio Nacional, el FBI y la Casa Blanca, junto con el Congreso y los funcionarios locales, deben  luchar enérgicamente contra este flagelo del antisemitismo que afecta a las comunidades de todo el país.

"Las acciones hablan más que las palabras", continuó. En el área de Washington, el campus superior de la escuela judía Charles E. Smith en Rockville, Maryland y la escuela judía Gesher en Fairfax, Virginia, recibieron amenazas telefónicas. Reanudaron las actividades normales más tarde en el día.
Unos 60 JCC y escuelas judías han recibido cerca de 70 amenazas de bomba desde el 9 de enero, obligando a la evacuación de cientos, incluyendo niños en edad preescolar.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba