Menu

Encuentro de Meretz con Mahmud Abbas

Encuentro de Meretz con Mahmud Abbas
 
 
 

JAI  Argentina- Darío Teitelbaum, secretario general de Unión Meretz Israel, dialogó con Radio Jai tras su encuentro con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, por la paz en Medio Oriente.

 

El miembro de la agrupación política de izquierda Meretz calificó como una “oportunidad de diálogo interesante” su visita a Mahmud Abbas, en la ciudad de Ramallah, situada en Judea y Samaaria (Cisjordanía) , donde le entregó una carta en representación de su agrupamiento al Presidente palestino.

"Abbas manifestó en siete oportunidades y en árabe con traducción al inglés la necesidad de dos Estados para resolver el conflicto. Esto ante muchas posturas extremistas Palestinas es muy comprometido”, manifestó el referente de Meretz, quien no desconoció que encontrarse con el presidente de la autoridad Palestina en este momento de agresiones a israelíes le produce sentimientos encontrados.

“Las fuerzas de seguridad palestina cooperan con Israel evitando atentados”, comentó Teitelbaum, quien además agregó que “el objetivo de su encuentro es establecer puentes humanos de acercamiento”. "Es verdad que en este contexto es difícil y no somos ingenuos, pero Abbas es el mejor referente que tenemos".

La nota con el director de radio Jai que vale la pena escuchar fue intensa y no se dejaron de tocar los temas controversiales y contradictorios de la postura Palestina.

Aprovechando el diálogo periodístico se lo consulto a Teitelbaum sobre las motivaciones de un posible gobierno de unidad Nacional en Israel. El oriundo de Argentina aseveró que el actual primer ministro Benjamín Netanyahu, “quiere ampliar su base gubernamental” y que “el laborismo está perdiendo esencia y forma”.



A continuación, la carta de Darío Teitelbaum a Mahmud Abbas:

16 de mayo de 2016
Distinguido presidente

Me siento honrado de representar a miles de miembros de Meretz y de veintitrés países de todo el mundo. Nuestros actuan poz de la paz y el fin de la ocupación. Ellos traen la voz única de Meretz a las comunidades judías de todo el mundo.

En nuestras actividades en el extranjero, promovemos el diálogo con las organizaciones palestinas y desarrollamos proyectos para fortalecer el campo de la paz entre judíos y palestinos.

Ellos representan la voz de la izquierda israelí en eventos de la comunidad. Me gustaría presentar una petición humilde: Por favor pedir a las organizaciones palestinas asociadas con la AP para ampliar el diálogo con las comunidades judías y sobre todo con las organizaciones judías pro paz en el Medio Oriente
Creo que tal paso será fortalecer la voz de los judíos del mundo pidiendo una solución justa y duradera al conflicto. Se demostrará que hay socios para la paz, no sólo en la dirección de la Autoridad Palestina, sino también entre la diáspora palestina.

La Unión Mundial de Meretz dará a conocer la reunión de hoy en Ramallah en todo el mundo judío y todas las actividades que buscan un acercamiento entre nuestros pueblos.

Sinceramente tuyo,
Darío Teitelbaum

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba