Menu

Murió asesinado un mentor de la convivencia árabe-judía.

Murió asesinado un mentor de la convivencia árabe-judía.

 

Richard Lakin  soñó que por medio de la educación, la cosa podía ser distinta en Eretz Israel- Palestina, pero dicho sueño acaba de morir con él. Este ex  director de una escuela de Connecticut murió el miércoles 27 de octubre, cuando sucumbió a las heridas sufridas por el  apuñalamiento en un autobús de Jerusalén hace dos semanas.

"Mi padre era una persona amable, cariñosa apacible cuyo legado es enseñarme que es la bondad, escribieron los hijos de Lakin en   Facebook.

Lakin, de 76 años, quien emigró a Israel desde  Glastonbury, Connecticut en la década de 1980, fue  educador toda su vida. Se desempeñó como director de la Escuela de Hopewell Glastonbury entre 1969-1984.

Después de llegar a Israel,  se dedicó a la enseñanza del inglés y fue un activo miembro de los grupos binacionales que propugnan el entendimiento. 

 

Los estudiantes y los profesores crearon  un cartel con  deseos de recuperación en hebreo y árabe.

  De acuerdo con la página de Facebook creada por la familia, los estudiantes y

compañeros de trabajo de Lakin, lo visitaron diariamente hasta que dio su último respiro. También había sido blanco en el pasado de agresiones de extremistas judíos.

 

 Otros dos israelíes también murieron en el ataque de 13 de octubre.

"Murió como consecuencia de la misma incitación y el odio contra el cual  luchó  toda su vida", dijo Micha Lakin a Times of Israel.

Micha Lakin es firmante de una demanda colectiva exigiendo que se apaguen los sitios de  Facebook que glorifican la violencia palestina.

Richard Lakin,  era autor del libro "La enseñanza como un acto de amor", publicado en 2007. Escribía con frecuencia en su sitio web acerca de la alegría que tuvo en el trabajo con niños.


  Su colega, Anne Alvord,  recordó a  Lakin como un hombre amable. "Era un hombre muy tranquilo en la forma en que trabajó con sus profesores y estudiantes" Esa fue su magia, de verdad."
 
Los hijos de Lakin  le hicieron llegar un mensaje al líder de la ONU, Banki Mon, para que  frene el discurso del odio, diciendo que ello es lo que su padre hubiera querido.

"Papá,  nos ha enseñado sobre la importancia de la convivencia y el respeto mutuo. Asimismo le pidieron al Secretario General de la ONU,  que haga todo lo posible  contra de la retórica extremista y la incitación".

Sin embargo, la familia de Lakin dijo que se sintieron menos impresionados por la visita del líder mundial  que por la de   sus compañeros , que trajeron un cartel escrito a mano en hebreo y árabe rezando por su pronta recuperación.

 
Lee mas: http://forward.com/news/323434/richard-lakins-dream-of-coexistence-through-education-dies/#ixzz3pr080gqi

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba