Menu

Expulsado

Expulsado

El Mundo

El Frente Nacional francés ha expulsado hoy a su fundador y presidente de honor, Jean-Marie Le Pen. El Buró Ejecutivo del partido se había reunido en Nanterre, a las afueras de París, en presencia del propio Le Pen, para decidir las sanciones, después de que éste indicara recientemente que las cámaras de gas de los campos de concentración nazi no son más que "un detalle" de la historia.

"He expresado mi deseo de que este episodio un poco polémico sea una etapa hacia la reunificación activa del FN", trataba de conciliar el político a la salida del encuentro, en el que no estuvieron ni su hija Marine, actual presidenta del partido, ni su número dos, Florian Philippot.

La cita, que estuvo presidida por el primer vicepresidente del FN, Jean-François Jalkh, tenía el objetivo, para Marine Le Pen, de acabar con la guerra político-familiar que envenena el partido desde hace cuatro meses y poner rumbo a las elecciones regionales de diciembre sin trabas. "He dado todas las explicaciones a quienes no siempre habían comprendido lo que se decía o se publicaba", afirmó Le Pen padre, que sin embargo no pudo evitar la exclusión del partido que cofundó hace cuatro décadas.

La dirección ya le expulsó una primera vez en mayo, pero Le Pen recurrió a la Justicia y consiguió tanto que se le restituyera el cargo como que se anulara el "congreso postal" en el que, a través del correo, se pidió a los militantes que se pronunciaran sobre la supresión de la figura del presidente de honor.

"La decisión completa y motivada será notificada próximamente al señor Le Pen", indicó la formación en un breve comunicado, en el que solo avanzó que esa medida alcanzó la "mayoría" necesaria para ser adoptada.

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba