Menu

Un equipo infantil y el genocidio de judíos

Un equipo infantil y el genocidio de judíos

 

Enlace Judío México, por Silvia Schnessel

 

Los judíos checos protestan contra el nombre del equipo de voleibol infantil Cyklon B, por ser el veneno que los nazis usaron para matar judíos.

Los judíos de Chequia protestaron por llamar al equipo infantil de voleibol con el nombre del veneno que los nazis usaron para matar judíos y gitanos en cámaras de gas durante el Holocausto.

El equipo Cyklon B – la transliteración del idioma checo del pesticida Zyklon B que utilizaron los nazis – participó recientemente en un torneo de Praga con equipos de orfanatos de República Checa.

Los aficionados en el torneo, patrocinado por el Fondo del Banco ING de la Fundación Teresa Maxová, gritaron “Vamos Cyklon B”, informó el diario Pravo el jueves.

Tomas Jelinek, ex líder de la comunidad judía de Praga, dijo al diario que el equipo B Cyklon de un orfanato de Dolni Pocernice, un suburbio del este de Praga, también había jugado contra un equipo de jugadores de la Roma.

La Asociación de Combatientes de la Libertad Checa condenó la elección del nombre. “El error que implica el nombre Cyklon B para un equipo deportivo para niños es fundamentalmente responsabilidad de los adultos y su ignorancia, y me gustaría llamarlo estupidez”, Emil Kulfánek, vicepresidente de la asociación, dijo al Pravo.

Jindra Machačová, el presidente del fondo que organiza el torneo anual, que tuvo lugar por cuarta vez, se disculpó por el incidente.

El director de uno de los orfanatos que participaron en el partido dijo que el nombre había sido seleccionado por un atleta del equipo, un menor de edad, y no se cambió con posterioridad.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba