Menu

Israel debe estar preparado para recibir a millares de estadounidenses

Israel debe estar preparado para recibir a millares de estadounidenses

 

Jerusalem Post

El lider de la oposición israelí, Isaac Herzog pidió el lunes al primer ministro Benjamin Netanyahu que prepare a Israel en caso de que haya una inmigración masiva de los Estados Unidos debido a los incidentes de antisemitismo en todo Estados Unidos.
En declaraciones a su facción de la Unión Sionista, Herzog expresó su indignación por los cementerios que han sido vandalizados en Missouri y Pensilvania y dijo que requerían una acción inmediata del gobierno israelí.
"Quiero expresar mi conmoción y fuerte condena por el estallido de incidentes de antisemitismo en Estados Unidos, Francia y otros lugares alrededor del mundo", dijo Herzog. "Hago un llamamiento al gobierno de Israel para que prepare urgentemente un plan de emergencia nacional ante la posibilidad de que veamos olas de inmigración de nuestros hermanos a Israel".
Herzog dijo que estaba convencido de que el gobierno del presidente Donald Trump haría todo lo posible por detener tales incidentes. Pero otros manifestantes dijeron que veían la declaración de Herzog como un ataque contra el presidente, que inicialmente estaba reacio a condenar el creciente antisemitismo.
Cuando Trump fue interrogado sobre incidentes antisemitas desde su elección en una conferencia de prensa conjunta con Netanyahu, habló sobre sus nietos judíos, y el primer ministro lo defendió.
"Conozco al Presidente y conozco a su familia y su equipo durante mucho tiempo, y no hay mayor partidario del pueblo judío y del estado judío que el presidente Donald Trump", dijo Netanyahu.
Los socios de Herzog subrayaron que no estaba pidiendo a los judíos estadounidenses hacer aliya debido a los incidentes.
Funcionarios que trabajan en el campo de aliya dijeron que no estaban al tanto de las "olas" desesperadas.
El portavoz de la Agencia Judía Avi Mayer respondió a los comentarios de Herzog diciendo: "Como dijo Abba Eban una vez, citando a Niels Bohr, la predicción es muy difícil, especialmente cuando se trata del futuro. Nosotros ni nuestros profesionales de campo indican una oleada inminente de aliá de los Estados Unidos Estados ".
Yael Katsman, Directora de Comunicaciones de Nefesh B'Nefesh se hizo eco de esto. "Hemos estado experimentando un crecimiento natural con respecto al interés de la aliá y como tal no hemos identificado ningún motivo en especial", dijo a The Jerusalem Post. "Nuestro modelo de organización está equipado para atender a todos los interesados ​​en hacer aliá".
El ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, dijo que confiaba en que el gobierno estadounidense se encargara del problema.
"Son responsables de la seguridad de sus ciudadanos", dijo Bennett. "Sé que el presidente, su administración y el Congreso se preocupan profundamente por los judíos estadounidenses y asegurarán su bienestar".
El ex embajador en Estados Unidos y el actual viceministro Michael Oren (Kulanu) dijeron que la declaración de Herzog reveló un malentendido.
"Como nación-estado del pueblo judío, nosotros, por supuesto, damos la bienvenida a judíos de todo el mundo, pero una fuerte comunidad judía estadounidense es de interés primordial de Israel", dijo Oren.
Cuando el ministro de Defensa Avigdor Liberman fue interrogado sobre los incidentes en Estados Unidos en su reunión de la facción de Yisrael Beytenu el lunes, dijo que no había conexión entre el antisemitismo en todo el mundo y las políticas del gobierno israelí.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba