Menu

Fundación de Soros califica a Israel de racista

Fundación de Soros califica a Israel de racista

JTA y Forward.

 

Un presunto Hackeo a los correos electrónicos de la Fundación Sociedad Abierta de George Soros, haría  saber al gran público la idea del magnate de contrastar las políticas de Israel.

 Los documentos están disponibles en una página web, según los informes, apoyada por Rusia y que tiene aparte contenidos antisemitas contra el propio Soros.


 La presunta indagación revelaría que  Sociedad Abierta, la cual fue fundada y presidida por el multimillonario fondo de cobertura,  entregó diez millones de dólares desde 2001 a grupos que  luchan por  los derechos de los árabes israelíes, con énfasis en los últimos años en la lucha contra lo que dice el documento son  "medidas restrictivas" de Israel contra las minorías.

"En los últimos años, la radicalización de la opinión pública y los gobiernos de derecha israelíes   han dado lugar a medidas más restrictivas contra los palestinos dentro de Israel". Se cita como ejemplo el proyecto de ley  para que Israel siga siendo un Estado Nación,  censurado por algunos árabes israelíes, que ven el proyecto como tendiente a una mayor marginación de las minorías no judías.  


Entre los logros enumerados en el documento,  la Oficina Regional Árabe incluye el aumento de la incidencia de  "ciudadanos palestinos de Israel", o PCI, en los foros internacionales, desafiando las políticas de "racistas" de Israel. 

El documento aboga por  una más organizada y eficiente  presencia en los foros internacionales (ONU, UE, EE.UU.)  

 Recomienda que  las organizaciones de la sociedad civil palestina en Israel  debe fortalecer sus relaciones con los actores y los sistemas internacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas.
"Ha habido una serie de éxitos en desafiar las políticas racistas y anti-democráticas de Israel en el ámbito internacional e influir en las negociaciones bilaterales UE-Israel", dice el documento.
  Los ex comunistas del bloque del Este durante años han denostado Soros para promover la democracia y el libre mercado en sus países. Al mismo tiempo, algunos grupos judíos han marcado Soros, un niño sobreviviente del Holocausto, como anti-Israelí.
Soros es un de los  patrocinadores   de la campaña presidencial de la candidato demócrata Hillary Clinton. La campaña de Clinton ha acusado a la inteligencia de Rusia de estar detrás de las revelaciones  embarazosas, y ha afirmado que el presidente ruso, Vladimir Putin es el respaldo  de Donald Trump.

El  6 de agosto de 2015 se revelaron  detalles de la  financiación de la Oficina Regional Árabe de la Sociedad Abierta desde 2001, que asciende a $ 9.591.801. El grupo que más dinero recibió es  Adalah, un grupo que defiende los  derechos legales de los árabes israelíes, que recibió un total de $ 2.688.561 durante el período.

Otro becario es el Fondo de Israel Nuevo, una cámara de compensación para los grupos de derechos civiles israelíes, que recibió $ 837.500 a partir 2002-2015.


 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba